Inter Lenovo – la sinergia entre tecnología y deportes

Read in: English Spanish

Tecnología y deporte – una unión moderna 

Competencia: una marcha unificada hacia el máximo rendimiento y personas que se reúnen para lograr lo extraordinario.  Estos rasgos familiares en los deportes de élite mantienen a los aficionados presentes año tras año, torneo tras torneo. 

Los mismos principios pueden aplicarse a las empresas, aunque en diferentes contextos y escalas.  Las industrias están diseñadas para ser competitivas y, en el mejor de los casos, los empleados se reúnen para sobresalir y redefinir las fronteras de su comercio. 

Y cuando estos dos mundos chocan, y ambas partes se unen para impulsarse mutuamente hacia adelante, es cuando ocurre la verdadera “magia”. 

“Habiendo crecido en una familia hincha del Inter, trabajar con un club tan único es realmente emocionante”, dice Davide Bacchiorini, gerente de cuentas de ventas de Lenovo.  “No sólo tenemos vínculos profesionales, sino también personales con el Inter.  Esta pasión, que une a Inter y Lenovo, nos impulsa a mí y a mi equipo a superar y sobresalir en nuestro trabajo con Inter”. 

Esta reunión de mentes es profunda.  A medida que la tecnología se ha desarrollado y se ha vuelto más sofisticada, la combinación del rendimiento deportivo y el análisis de datos se ha convertido en la receta de la excelencia. Lo que plantea la pregunta:  Si todos los equipos de mejor rendimiento utilizan datos para sobresalir, ¿cómo te destacas de tus competidores? 

Ivan Perisic of FC Internazionale celebrates with team-mates after scoring the opening goal during the Serie A match between SS Lazio and FC Internazionale at Stadio Olimpico on October 16, 2021 in Rome, Italy.

El propósito común 

FC Internazionale Milano tiene una historia rica y exitosa, con millones de seguidores en todo el mundo que ven cada juego.  Su récord en la liga italiana de fútbol, la Serie A, es innegable.  Inter son los campeones defensores de la Serie A – la 19ª vez en su historia que encabezaron la clasificación. Esta historia (también tienen un triplete de títulos europeos a su nombre), junto con una capacidad inigualable para aprovechar la tecnología para amplificar sus logros, ha llevado a una relación especial con los aficionados.  Esto va más allá de los habitantes generacionales de Milán, pero aquellos a miles de kilómetros de distancia que se sienten atraídos por el estilo único del club.  Inter, por ejemplo, es el club italiano con más apoyo en Asia (su actual icónica camiseta visitante “piel de serpiente” ha demostrado ser un éxito especial en el ámbito de la indumentaria entre su base mundial de aficionados). 

Lenovo, como empresa tecnológica global, tiene un objetivo similar.  En el corazón de Lenovo se encuentra el objetivo común de proporcionar Smarter Technology for All: una pasión por democratizar el acceso a la tecnología a escala mundial. 

“Nos asociamos con muchas organizaciones de diferentes sectores, pero Inter fue único, ya que vimos su pasión por no sólo ser uno de los mejores equipos de Italia y del mundo, sino que realmente se centran en la conexión humana con sus aficionados”, afirma Lara Rodini, directora de Patrocinios y Activación de Lenovo, que fue clave en el desarrollo de esta asociación.  “Por eso estábamos tan interesados en colaborar con Inter para nuestra primera incursión en el mundo del fútbol”. 

Esta pasión compartida significa que las dos organizaciones están hechas a medida para cada una, impulsándose unas a otras a nuevas alturas. 

Las dos partes se conectaron por primera vez cuando Inter buscaba un socio tecnológico, con una visión específica de mejorar la participación de los aficionados, especialmente aquellos que se encuentran más lejos.  Plenamente consciente de su papel como una marca de fútbol reconocida y apreciada internacionalmente, Inter reconoció la necesidad de actualizar su base tecnológica para conectarse con los principales aficionados de todo el mundo, independientemente de la zona horaria o la ubicación. 

El objetivo era aprovechar la tecnología para proporcionar una nueva y emocionante manera de que los aficionados se conecten con el club.  Con esto en mente, Lenovo e Inter decidieron digitalizar y archivar toda la vasta historia del Inter, sus 113 años.  La documentación, en papel, ocupa una cantidad considerable de espacio, por lo que puede imaginar la gran cantidad de almacenamiento necesario para albergar el equivalente digital. 

Lenovo no sólo proporcionó la tecnología y la experiencia necesarias para hacer frente al reto, sino que también reconoció que este deseo de conectarse con las personas reflejaba su propio impulso para ser un conducto de conectividad humana. Por eso, los técnicos especializados de Lenovo trabajaron aprovechando la tecnología más inteligente por la que es reconocida la empresa.  Desde servidores y almacenamiento hasta laptops y tablets, Inter utiliza actualmente casi 600 productos Lenovo en cada aspecto de sus operaciones. 

Desde que se inició su proyecto conjunto inicial, Lenovo e Inter se han acercado más, culminando en una asociación mejorada en julio de 2021, cuando Lenovo se convirtió en patrocinador de la espalda de la icónica camiseta del Inter. Más allá de la tecnología de aficionados, Lenovo ahora toca cada elemento del mundo Inter de alguna forma. 

En un extremo del negocio, Lenovo ahora proporciona el hardware con el que trabaja la administración, mientras que en el otro extremo, su tecnología está en el corazón del análisis de los datos de rendimiento del jugador (un aspecto en crecimiento exponencial del coaching moderno). 

El equipo técnico de Lenovo proporciona capacidades detalladas para que los entrenadores y el personal de apoyo tomen decisiones informadas sobre el rendimiento y la salud de sus jugadores.  No se trata sólo de proporcionar hardware, como pantallas, rastreadores, consolas y otros equipos técnicos, sino también la capacidad de procesamiento para analizar un número asombroso de puntos de datos (en los tres años hasta la fecha se registraron más de mil millones de ellos – y ese número está creciendo con cada sesión de entrenamiento). 

“Siendo parte de la base de aficionados del Inter toda mi vida, puedo dar fe de que el aficionado es un aspecto central de las prioridades del club”, dice Bacchiorini.  “La cultura de Lenovo se alinea con Inter de esta manera, por lo que hemos podido integrar nuestro pensamiento y experiencia a la perfección en su organización”. 

El futuro es ahora 

Las asociaciones como la que existe entre Inter y Lenovo no sólo son poco comunes, sino que sólo pueden trabajar con vistas a largo plazo.  Lenovo e Inter han acordado desafiar juntos este futuro, continuar innovando y buscando redefinir la frontera del análisis de datos y el rendimiento deportivo, así como atraer a personas de todo el mundo. 

Como lo ha dicho Lara Rodini: “Lenovo e Inter están trabajando juntos armoniosamente para lograr resultados.  Seguimos buscando formas de ayudarnos y mejorarnos unos a otros, y crear nuestra experiencia respectiva en algo verdaderamente único”. 

Inter utiliza un espectro completo de la gama de productos Lenovo. Estos incluyen: Estos incluyen: 

APPIANO: 

  • 3 servidores HX3320 con virtualización Nutanix 
  • 2 interruptores NE1032 
  • 1 almacenamiento DM7000 (~680TB) 

MILANO: 

  • 3 servidores HX5520 con virtualización Nutanix 
  • 2 interruptores NE1032 
  • 7 smart hub 

Soluciones de TI de Lenovo en casa central de Inter: 

  • 100 lenovo docking thunderbolt 3 
  • 30 laptops X1 carbon
  • 50 laptops T48S 
  • 200 Lenovo Essential Wireless Combo 
  • 150 monitores Thinkvision t22v-10 
  • 50 monitores Thinkvision p27h-10
[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: