Cómo Lenovo y NAF preparan la próxima generación de innovadores

Read in: English Spanish

La fuerza laboral actual se ve muy diferente de la existente antes de la pandemia.  Más empresas que nunca son  remotas, los empleados están dejando sus empleos a tasas sin precedentes en busca de mejores oportunidades y salarios más altos, y se pone mayor foco en la  salud mental y el bienestar en el lugar de trabajo. El impacto de COVID-19 perdurará, especialmente en lo que se refiere al futuro del trabajo.  Para ayudar a superar los inevitables desafíos que conlleva este cambio, las organizaciones deben contar con una fuerza de trabajo sólida y sostenible.  Esto comienza con la preparación de la próxima generación de líderes con los conocimientos y habilidades del mundo real necesarios para el éxito de la carrera a largo plazo. 

Las investigaciones muestran que después de la graduación, aquellos estudiantes con experiencia en pasantías obtienen más ofertas de empleo, acceden a salarios iniciales más altos y participan de una búsqueda laboral más corta. Sin embargo, las disparidades raciales, de género y económicas son barreras comunes de entrada para pasantías muy codiciadas y lucrativas.  Para eliminar estos obstáculos y asegurar que los estudiantes tengan igualdad de oportunidades de crecimiento, las empresas pueden abrir sus puertas y aprovechar los programas de pasantías y las oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo desde la etapa temprana de escuela secundaria. 

Desde 2012, Lenovo se ha asociado a NAF — una red nacional de líderes en educación, negocios y comunidad que trabajan juntos para garantizar que los estudiantes de secundaria estén preparados para la universidad, la carrera y el futuro, para involucrar a estudiantes de comunidades con una inversión insuficiente en carreras STEM a través de Lenovo Scholar Network. Ahora, casi 10 años después, nuestra asociación ha prosperado para incluir todas las áreas en las que trabaja NAF, incluyendo finanzas, hospitalidad y turismo, tecnología de la información, ingeniería, y ciencias de la salud. 

2021 NAF Intern Virtual Orientation
Orientación virtual para los pasantes de NAF 2021.

Lenovo está comprometida con el desarrollo de smarter technology for all. Trabajamos junto a NAF para crear un concurso nacional de aplicaciones móviles para despertar el interés de los estudiantes en la codificación. Esta actividad práctica invita a los estudiantes a desarrollar aplicaciones móviles que resuelvan un problema en su escuela o en su comunidad y los resultados muestran lo conscientes e innovadores que pueden ser estos estudiantes desde el punto de vista social.  Por ejemplo, los estudiantes crearon aplicaciones para facilitar el acceso a información sobre salud mental y sexual, ayudar a las personas a identificar síntomas de envenenamiento por plomo, aprender más sobre reciclaje y compostaje, y ofrecer recursos para ayudar a combatir el miedo a hablar en público. 

Cuando muchas personas piensan en lo que significa tener una carrera en tecnología, probablemente asumen que implica oportunidades en ingeniería de software, desarrollo web, o ciencias de la computación. Pero trabajar en este campo también incluye marketing, ventas, experiencia del cliente y mucho más.  A lo largo de la última década en asociación con NAF, Lenovo ha contratado a pasantes de academias de NAF en Carolina del Norte para desempeñar una variedad de funciones esenciales, y nuestra empresa se ha beneficiado enormemente de su comprensión innovadora e ideas creativas.  Los estudiantes de NAF trabajan en Lenovo durante seis semanas y adquieren habilidades de por vida como comunicación, gestión de proyectos, resolución de problemas y trabajo en equipo.  A cambio, ofrecen una perspectiva fresca y diversa a nuestro personal y beneficios para nuestro negocio. 

Además, los jóvenes de hoy en día tienen una conexión diferente con la tecnología, y las empresas pueden aprovechar sus puntos de vista, ya que piensan en cómo resolver nuevos problemas. 

Gracias a nuestra asociación con NAF, hemos invertido casi US$7,75 millones y US$400.000 en apoyo en especie para preparar a la próxima generación de trabajadores. Los estudiantes que participaron en estos programas no sólo ganaron experiencia práctica, sino que también adquirieron habilidades de por vida que llevarán con ellos a la fuerza laboral.  Más aún, la participación en Lenovo Scholar Network ha proporcionado a casi 6.000 estudiantes de todo el país oportunidades para el desarrollo de competencias y aplicaciones para la práctica, así como acceso a actividades de compromiso con el personal y los voluntarios de Lenovo, incluido el aprendizaje basado en el trabajo, las prácticas, la tutoría, y mucho más, proporcionándoles una valiosa experiencia para el éxito futuro de su carrera profesional. 

La pandemia nos ha demostrado el importante papel que desempeñan las empresas en todos los elementos de la sociedad.  Las empresas deben dar prioridad al bien social como estrategia empresarial y profundizar su compromiso dentro del sector público. Hemos visto esta participación compensada de varias maneras y otras marcas pueden asumir la tarea siguiendo estos tres pasos: 

  1. Compromiso corporativo: Acercarse a organizaciones sin fines de lucro como NAF y encontrar maneras de conectar a los estudiantes con oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo. 
  2. Voluntariado: Hablar en un salón de clase, organizar un aprendizaje por observación, participar en entrevistas simuladas y entrevistas informativas, unirse a un consejo asesor local, conectar con los estudiantes virtualmente, y más. 
  3. Donación: Hacer una contribución a NAF para mejorar la educación y el desarrollo de la fuerza laboral, acotar la brecha de habilidades y derribar las barreras para el éxito profesional. 

Lenovo es una empresa de tecnología global y líder de Transformación Inteligente, que ofrece tecnologías inteligentes para mejorar la forma en que vivimos, trabajamos, jugamos y nos conectamos. Libby Richards es gerente de compromiso de la comunidad para la región América del Norte de Lenovo, liderando todos los compromisos filantrópicos y comunitarios para la compañía en Norteamérica.  Cuando no está en el trabajo, Libby disfruta de su tiempo libre con su marido y sus dos hijos pequeños. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: