Impulsar la defensa de los animales a través de la tecnología y los deportes de motor

Vishakha Fulsunge, MotoVlogger, Gamer & Lenovo Innovator
Read in: English Spanish

Mi vida cambió para siempre hace cuatro años el día que conocí a Shadow, mi perrito Labrador.  Nunca olvidaré cómo movía su cola al acercarme a él y cómo sus ojos irradiaban puro amor.  Shadow es la razón por la que mi amor por los animales es aun tan fuerte. 

Me considero una ferviente defensora de los derechos de los animales.  Pero, más que eso, poder dar voz a aquellos que no la tienen.  Alguien necesita defender a quienes no pueden hacerlo por sí mismos. 

Title

Shadow se ganó su nombre porque nunca se aleja de mi lado. Siempre sentí como si pudiera percibir cuando yo estoy triste.  Gracias a nuestra relación, comprendí lo que es el amor puro.  Ello me llevó a proteger otros animales, viendo aspectos de Shadow en cada uno de ellos: amor verdadero e incondicional.  Me di cuenta de que soy la persona más feliz cuando estoy rodeada de animales. 

Vishakha and Shadow

Title

Los deportes de motor han tenido un papel importante para poder proteger a los animales. Siempre viajo a través de la India a destinos rurales inexplorados donde no hay instalaciones para los humanos.  Cada vez que visito uno de estos lugares, me pregunto cómo sobreviven los animales.  Llevo alimentos, agua y un botiquín de primeros auxilios conmigo, y les brindo atención cuando hace falta.  Sin mi moto, no podría proporcionar a los animales callejeros los nutrientes, refugio y tratamiento médico necesarios. 

Title

Mientras viajaba hacia las islas Lakshadweep, en mi camino a escribir mi tercer libro de registro de la India titulado “Salvemos a los animales, salvemos la madre tierra”, me encontraría con varios animales heridos tumbados en el camino. Buscaría asistencia médica y acercaría la que estuviera disponible.  Para aquellos animales sin vida, me aseguraría de levantarlos y colocarlos en el lado del camino y recitar una pequeña oración. 

Vishakha and her book

Mi amor por los animales es tan profundo que incluso me he encontrado en un par de situaciones peligrosas.  Durante uno de mis viajes, rescaté a un cachorro que luchaba contra 11 hombres ebrios quienes me apuntaron con un cuchillo.  Estaban jugando a atrapar y tirar ese cachorro herido de 25 días.  Sin vacilar, corrí hacia ellos y les arrebaté el cachorro para que estuviera a salvo.  Estaba lloviendo, así que lo cubrí con mi impermeable, subí a mi moto y escapamos lo más rápido posible.  Estoy orgullosa de decir que salvé nuestras vidas ese día, y el cachorro ha sido adoptado desde entonces. 

Constantemente grabo incidentes como estos y aprovecho la tecnología para aumentar la conciencia mediante la difusión de los vlogs para que la gente reaccione.  Típicamente, mis espectadores muestran una abundancia de amor, cuidado y afecto hacia los animales que destaco.  Me alienta ver el cambio que sucede cuando recibo correos electrónicos y mensajes directos de mis seguidores que me preguntan cómo pueden ayudar.  Me esfuerzo por educar a las personas para que sean conscientes de cómo estos animales son tratados a menudo y pido su apoyo en cualquier forma que puedan proporcionarlo. 

Title

Actualmente estoy trabajando en el desarrollo de una aplicación en la que todos los que me conocen, incluidos amigos, familiares y seguidores, puedan compartir sus datos de contacto (junto con los números de identificación adecuados) para poder contactar a cualquier persona disponible y dispuesta a prestar asistencia en diferentes regiones de la India.  Con la tecnología de vanguardia de Lenovo, he podido crear y producir proyectos con los que solía soñar. El acceso a este calibre de tecnología me ha permitido gestionar y organizar fácilmente mi app. 

Vishakha working on Lenovo tech

Anhelo seguir protegiendo a los animales que encuentre en mi camino durante futuros viajes.  Para muchos, los deportes de motor y la defensa de los animales pueden parecer no estar relacionados.  En mi caso, se complementan bien.  Dar voz a estos animales le da un propósito a mi vida: hacer el bien y ser feliz.

Viaja conmigo en Instagram (@ridergirlvishakha) para formar parte de mi viaje  #LenovoInnovators en la promoción de la defensa de los animales.

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: