Lenovo anuncia una asociación global con Wine to Water, que proporciona acceso a agua limpia a comunidades subrepresentadas de todo el mundo

Read in: English Spanish

22 de marzo de 2022 – Hoy, en el Día Mundial del Agua, Lenovo anunció una asociación global con Wine To Water (W|W), una organización sin fines de lucro comprometida a preservar la vida y la dignidad para todos a través del poder del agua limpia. Este acuerdo de varios años refleja el apoyo de Lenovo a la misión de W|W de preservar la vida y la dignidad para todos, a través de sus programas integrales comunitarios de agua, saneamiento, higiene (WASH, por sus siglas en inglés) en Nepal y la región amazónica, Water4Schools, y varias iniciativas de socorro en casos de desastre. 

Haz una pausa por un momento para considerar cómo usas el agua todos los días.  Desde cepillarte los dientes, beber una taza de café, lavar la ropa, el agua es vital en nuestra vida cotidiana.   Imagínate tener que caminar seis kilómetros al día a una fuente de agua y llevar hasta 20 litros a la vez a casa. 

Esta es la realidad de más de 785 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a servicios básicos de agua y más de 884 millones de personas que no tienen una fuente segura de agua. 

“El acceso a agua segura y limpia es algo de lo que hablamos todos los días en Wine to Water.  Con un objetivo de agua limpia para todos, nos sentimos honrados de asociarnos con la Fundación Lenovo”, dijo Courtney Mattar, gerente senior de Filantropía de Wine to Water. “Es emocionante trabajar con una organización que comprenda lo importante que es invertir en iniciativas sostenibles que marquen una diferencia duradera para las comunidades de todo el mundo.  El agua potable limpia es un catalizador para desbloquear tantas oportunidades para las familias y los niños en edad escolar.  El apoyo de la Fundación Lenovo tendrá un impacto transformacional ahora y en los próximos años”, continuó Mattar 

En Lenovo, reconocemos el valor del agua y nuestro papel en ayudar a preservarla como un recurso natural vital, especialmente porque el agua juega un papel en muchos de los productos y operaciones de Lenovo.  En 2021, Lenovo también respaldó la iniciativa CEO Water Mandate de la ONU, que moviliza a los líderes empresariales para que aborden los desafíos globales del agua a través de la administración corporativa del agua. 

Nepali boy drinking clean water from his family's tap stand in Dahakhani, Nepal.
Niño nepalí que bebe agua limpia del puesto de grifo de su familia en Dahakhani, Nepal.

W|W Preservar la vida y la dignidad para todos a través del poder del agua limpia 

W|W está abordando la cuestión crítica del acceso al agua y el saneamiento mediante su compromiso de preservar la vida y la dignidad para todos a través del poder del agua limpia. 

En su núcleo, cada proyecto representa un modelo dirigido por la comunidad que integra iniciativas de educación en agua y saneamiento, que son estrategias clave para los impactos sociales, ambientales y económicos transformacionales.  W|W trabaja para avanzar directamente el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas de asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos, ayudando a fomentar un efecto multiplicador que aborde los ítems uno, tres, cuatro, cinco, seis y ocho del ODS: eliminar la pobreza, promover la buena salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el agua potable y la higiene del saneamiento, el crecimiento económico y el desarrollo. 

“El compromiso de W|W con el empoderamiento local y el impacto a largo plazo será vital para lograr el sexto ODS, y a su vez los otros ODS estrechamente vinculados a los servicios WASH.  Estamos entusiasmados por esta asociación y por proporcionar soluciones tecnológicas para acelerar el trabajo de W|W con comunidades de todo el mundo”, dijo Rachel Donahue, ingeniera de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de Lenovo. 

“El agua y el saneamiento son esenciales para la dignidad humana.  Cuando las comunidades obtienen acceso sostenible a ambos, se genera un gran impacto social”, continuó Donahue. 

Nepali woman smiling and carrying a basket on her head in Riatole, Nepal
Namasté. Mujer nepalí sonriendo y llevando una cesta en su cabeza en Riatole, Nepal.

La crisis del agua afecta negativamente a todos los géneros, pero tiene un impacto desproporcionado en las mujeres y las niñas, que son más propensas a ser responsables de la recolección de agua para sus familias.  Esta responsabilidad hace difícil que las niñas asistan a la escuela y que las mujeres tengan trabajo debido al tiempo dedicado a recoger agua y a las enfermedades contraídas por fuentes de agua contaminadas. 

W|W ha proporcionado acceso a agua limpia a más de 1,4 millones de personas desde 2007.  En Colombia, Nepal, República Dominicana, Tanzania, Uganda, y en la Nación Navajo a través del Programa de Pueblos y Naciones Indígenas, W|W ha implementado su enfoque basado en la comunidad para proveer acceso a agua limpia y educación de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) a aquellos que más lo necesitan. 

Una tecnología más inteligente conduce a la colaboración en la comunidad 

Lenovo proporcionará soluciones tecnológicas en seis ubicaciones W|W.  Estas soluciones empoderarán a los líderes comunitarios de varios lugares para colaborar, compartir las mejores prácticas y apoyarse unos a otros a medida que la comunidad obtenga acceso al agua limpia. 

“¡Gracias Fundación Lenovo! Desde las remotas montañas de Nepal hasta el río Amazonas, el personal de Wine to Water necesita una tecnología sólida para hacer su trabajo y estar conectado con un equipo global.  Gracias por elegir W|W para ser su socio global de agua e invertir en el poder del agua limpia”, expresó Doc Hendley, fundador de Wine to Water. 

Lee más sobre las iniciativas de sostenibilidad de Lenovo en nuestro último Informe ESG, que incluye nuestros objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 aprobados por la iniciativa Objetivos basados en la ciencia.

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias en nuestro StoryHub. 

Acerca de Wine To Water 

Wine to Water (W|W) es una organización mundial de agua limpia comprometida a preservar la vida y la dignidad a través del poder del agua limpia, ayudando a más de 1,4 millones de personas en 51 países a obtener acceso a agua segura y limpia desde 2007.   W|W busca incesantemente el fin de la causa raíz de la pobreza global al proporcionar soluciones sostenibles de agua en comunidades alrededor del mundo. Para lograr nuestra misión y visión, desarrollamos soluciones de agua, saneamiento, higiene (WASH) en asociación directa con líderes locales a través del acceso al agua, filtración de agua, educación en higiene y saneamiento.  W|W está hiperenfocada en programas de WASH estratégicos en Nepal, la República Dominicana, la Amazonía (oficina W|W ubicada en Colombia), y Tanzania, junto con esfuerzos en curso de respuesta a desastres en los Estados Unidos y alrededor del mundo.  Para más información, visita winetowater.org 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: