Las soluciones para educación de Lenovo ofrecen herramientas de aprendizaje ágiles

Read in: English Spanish
  • La nueva Lenovo™ 10w Tablet con Windows 11 está equipada con la plataforma informática Snapdragon® 7c y está diseñada para mejorar la participación y la versatilidad de los estudiantes para soportar los rigores del aprendizaje moderno 
  • La nueva Lenovo 13w Yoga™ con hasta Windows 11 Pro y con los procesadores AMD Ryzen™ 5000 U-Series para portátiles ofrece potencia y rendimiento a estudiantes y educadores 
  • La nueva oferta de software Lenovo NetFilter impulsada por IA combina el filtrado de Internet y la protección contra amenazas en una única solución para mantener a los estudiantes más seguros en entornos mixtos de red y dispositivos 
  • El nuevo plan de estudios de VR Classroom alineó la oferta de contenido en asociación con VictoryXR 

Morrisville, NC – 18 de enero de 2022 – Lenovo anunció hoy nuevas incorporaciones a su amplia cartera educativa, diseñada para mejorar la eficiencia del aprendizaje en una nueva era de educación. Los nuevos dispositivos se han diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la formación moderna en persona y a distancia. La nueva Lenovo 10w Tablet con Windows 11 está equipada con la plataforma informática Snapdragon 7c para ofrecer una experiencia informática siempre activa y siempre conectada, equilibrando la potencia y el rendimiento que esperan los estudiantes y las experiencias informáticas móviles que necesitan para ayudarlos a alcanzar el éxito en el aprendizaje modernizado. La nueva Lenovo 13w Yoga ofrece la flexibilidad de un dispositivo convertible con los procesadores AMD Ryzen™ 5000 U-Series para portátiles hasta un procesador AMD Ryzen 7, y puede incluir opciones para impulsar la participación de profesores y estudiantes, la protección de dispositivos y la conectividad mejorada. 

Coyuntura crítica para el futuro de la educación 

Según la UNESCO, más de 1,5 mil millones de estudiantes1 han sido afectados por la pandemia y muchos países han sido afectados por el cierre extendido de las escuelas1. Aunque las clases están reabriendo afortunadamente, muchas continúan con agendas interrumpidas y al momento de redactar este artículo, más de 35 millones de estudiantes todavía no pueden beneficiarse de la instrucción en el aula1. 

El enfoque a más largo plazo debe estar en recupera el aprendizaje más allá de los niveles pre-Covid. Un reciente informe de la UNESCO señala que colectivamente tenemos la oportunidad de reinventar la educación para que sea más resiliente, equitativa y eficiente al momento de facilitar el aprendizaje para todos. Las instituciones necesitan invertir en programas estructurados de aprendizaje que proporcionen acceso a la tecnología que pueda amplificar las experiencias basadas en el aula. Las herramientas deben ser dinámicas para apoyar las soluciones de aprendizaje a distancia y el aprendizaje asistido por computadora para ayudar a maximizar la continuidad de la educación. Como proveedor de tecnología, Lenovo se compromete a asociarse con los clientes para desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras que mejoren el aprendizaje hoy y en el futuro. 

 La cartera integral mejora la experiencia educativa 

Lenovo 10w Tablet

Lenovo 10w Tablet es ideal para estudiantes más jóvenes gracias a su tope de caucho reforzado y el cristal de gorila Corning®, que ofrecen una mejor protección contra el desgaste diario. El teclado extraíble convierte la tablet en una laptop de 10,1 pulgadas que permite a los estudiantes escribir documentos, realizar exámenes en línea o participar en actividades de colaboración con otros estudiantes. 

Un bolígrafo opcional mejora aún más la interacción, ya que los alumnos pueden realizar anotaciones directamente en la pantalla o resaltar la materia relevante mediante herramientas de formación asistida por ordenador. La pantalla FHD con relación de aspecto 16:10 ofrece un mejor diseño para la lectura, y las cámaras frontales y en la parte posterior de la tapa facilitan el aprendizaje remoto y la toma de fotos en viajes de estudio. 

Gracias a la plataforma informática Snapdragon 7c y a Windows 11, los estudiantes que utilicen la Lenovo 10w Tablet se beneficiarán de un rendimiento eficaz, una duración de la batería ampliada2, una conectividad Wi-Fi fiable3 y están respaldados por la seguridad de nivel empresarial4. 

Lenovo 13w Yoga

Lenovo 13w Yoga proporciona una laptop convertible avanzada para estudiantes y educadores con la potencia de AMD Ryzen 5000 U-Series hasta un procesador AMD Ryzen 7. Con su teclado resistente a derrames5 y Gorilla Glass protegiendo la pantalla FHD de 13,3 pulgadas, la 13w Yoga está lista para los rigores de la educación en el aula.  Con cámara FHD estándar, cámara opcional de 5MP (megapíxeles) en la parte posterior de la tapa y conectividad 4G LTE6, la 13w Yoga también está diseñada para aprender a distancia y en los viajes de estudio fuera del aula. 

La 13w Yoga también incluye una bisagra de elevación innovadora y ergonómica para sesiones de escritura más cómodas y un panel táctil Mylar ofrece una superficie de trabajo más fluida. Un lápiz óptico opcional añade más interacción y el audio Dolby® estándar ofrece experiencias envolventes durante esas clases digitales. El dispositivo se puede proteger aún más con un lector de huellas digitales opcional convenientemente ubicado en el botón de encendido, y se proporciona una cierta garantía de futuro de la inversión al ofrecer memoria y almacenamiento actualizables por el usuario, hasta 16GB y 512GB respectivamente. 

Lenovo 10w Tablet y 13w Yoga se unen a una completa gama de productos para la educación que incluye dispositivos de 10,1 a 14 pulgadas en diversos diseños que ejecutan los sistemas operativos Google Chrome7 o Windows, incluido el último Windows 11 SE optimizado para la educación. Las laptops Lenovo 14w, 100w, 300w y 500w ya están disponibles con Windows 11 SE, que ofrece experiencias sencillas y sin distracciones, incluidas las aplicaciones Microsoft 3658 y las aplicaciones de aprendizaje basadas en Web que admiten el aprendizaje en línea y fuera de línea. 

Seguridad digital más inteligente para todos 

Para ayudar a las escuelas a proteger mejor a sus estudiantes, Lenovo también anuncia su nueva solución de filtrado de contenido y seguridad en línea, Lenovo NetFilter. Con la creciente dependencia de la tecnología para facilitar el aprendizaje, hay más dispositivos en las manos de los estudiantes que nunca antes. Como resultado, muchos educadores están cada vez más preocupados por los peligros digitales, incluidos los contenidos dañinos, los ataques de malware, el ciberbullying y otros. Lenovo NetFilter se une a LanSchool, el galardonado software de gestión de aulas de Lenovo, para crear un conjunto de soluciones que permitan un aprendizaje digital más seguro y atractivo. 

Lenovo NetFilter, un programa de seguridad digital 2 en 1, proporciona soluciones de filtrado web y protección contra amenazas basadas en la nube y controladas por IA a un precio asequible para las escuelas. La IA clasifica dinámicamente los dominios desconocidos, lo que permite a las escuelas ir más allá de las listas de bloqueo para ayudar a detectar y eliminar amenazas en tiempo real. Al categorizar el contenido en más de cuarenta idiomas, Lenovo NetFilter también es capaz de dar soporte eficaz a diversas poblaciones de estudiantes. Los educadores pueden personalizar los niveles de acceso a varios tipos de archivos, aplicaciones y sitios web para todos los estudiantes o grupos específicos. La solución es compatible con Mac, Windows y Chromebook, y puede estar disponible en la red escolar o de forma remota. 

Lenovo NetFilter también proporciona protección contra amenazas para ayudar a detectar y detener amenazas de malware conocidas y de día cero. Con Lenovo NetFilter instalado, las redes escolares están mejor protegidas contra virus, ciberataques, spyware, phishing y otros peligros digitales. Para ventajas adicionales de seguridad, las escuelas pueden actualizar a Lenovo NetFilter+ para acceder a monitoreo de pulsaciones de teclas que ayuda a detectar las palabras clave y alerta a los educadores para que intervengan. Esta protección ampliada ayuda a reconocer cuestiones como la depresión, el cyberbullying, el autodaño y el contenido sexual en las cuentas escolares. 

Soluciones integrales orientadas a la educación 

Lenovo cuenta con las herramientas y la experiencia necesarias para ayudar a las instituciones educativas y a los estudiantes de todo el mundo a adoptar el futuro del aprendizaje transformado digitalmente. Centrar nuestra cartera de hardware, software y servicios para incluir soluciones innovadoras para la educación puede ayudar a facilitar la transición hacia las necesidades más amplias del aprendizaje remoto, incluida la nueva educación de realidad virtual inmersiva en asociación con VictoryXR. Lenovo y VictoryXR se han asociado para lanzar una iniciativa global para ofrecer experiencias de aprendizaje en el aula alineadas con el currículo en realidad virtual. Utilizando VR Classroom de Lenovo y el galardonado contenido de VictoryXR, los estudiantes tendrán acceso a más de 60 títulos VR centrados en la ciencia, la historia y la carrera y la educación técnica (CTE). 

“Lenovo tiene una potente plataforma global y creemos que nuestro galardonado contenido hará que el aprendizaje cobre vida para los estudiantes de todos los continentes”, dijo Steve Grubbs, CEO de VictoryXR. 

Además del currículo de aprendizaje espacial inmersivo, los estudiantes tendrán acceso a viajes de campo globales que les permitirán pararse en la Gran Muralla de China, admirar las secuoyas de California y sobrevivir a los volcanes en Islandia. 

Wendy Martin, finalista nacional Profesora del Año en los Estados Unidos, dirige el aprendizaje de la ciencia, mientras Steve Grubbs lleva a los estudiantes a lugares históricos asombrosos en los Estados Unidos, Europa, África y Asia. 

Otras soluciones innovadoras incluyen: 

  • Las soluciones Lenovo Hybrid Classroom aportan plataformas de colaboración más inteligente al aula, lo que ayuda a los profesores a crear entornos de aprendizaje más flexibles y envolventes y ofrecer asistencia a los estudiantes en varias ubicaciones. 
  • Lenovo LanSchool es un programa de software de gestión de aulas líder que ayuda a los profesores a conectarse con los estudiantes para crear experiencias en línea más significativas, tanto en el aula como de forma remota. Con funciones populares como la supervisión de pantalla, la mensajería, la pantalla compartida y push website, LanSchool capacita a los educadores a la hora de guiar el aprendizaje en aulas conectadas. 
  • La implementación sin contacto permite el aprovisionamiento del sistema de forma segura y sin problemas, mientras que las ofertas como el grabado y la configuración a pedido permiten los niveles adecuados de personalización, además de Accidental Damage Protection postentrega que cubre los accidentes más allá de la garantía del sistema. 
  • Resguardar los datos y maximizar la protección de los estudiantes y profesores es fundamental. Las soluciones de seguridad de Lenovo ThinkShield4 tales como Absolute®  pueden realizar un seguimiento, evaluar y gestionar dispositivos; SentinelOne® ofrece seguridad de endpoint con tecnología de IA mediante la prevención, detección y respuesta en tiempo real frente a cepas de malware conocidas y nuevas. 

Declaraciones 

“Como líder en el mercado educativo global, estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones a medida para apoyar programas de aprendizaje flexibles en todo el mundo”, dijo Jerry Paradise, vicepresidente de Global Commercial Portfolio y Product Management, Intelligent Devices Group de Lenovo. “Las asociaciones como las de Qualcomm, AMD y VictoryXR son elementales para impulsar soluciones educativas innovadoras que amplifican experiencias de aprendizaje a distancia y en persona, y ayuden a restablecer la continuidad de la educación”. 

“A medida que los estudiantes, educadores y administradores de distrito siguen navegando por la educación híbrida, están recurriendo a las PC conectadas y las Chromebook como recursos seguros y fiables para un aprendizaje flexible”, afirmó Miguel Nunes, vicepresidente de Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos orgullosos de impulsar la Lenovo 10w Tablet, que está diseñada para capacitar a los estudiantes y maestros para aprender y trabajar desde prácticamente cualquier lugar. Las plataformas informáticas Snapdragon basadas en laptops siempre conectadas permiten el rendimiento, la duración de la batería y la seguridad que los estudiantes de hoy en día merecen, en diseños delgados y livianos y duraderos”. 

Visita Lenovo StoryHub newsroom para obtener imágenes y especificaciones completas y Lenovo Education para más información sobre las soluciones de educación. 

Fotografía:
Fotos de la 10w Tablet
Fotos de la 13w Yoga 

Hoja de datos:
Hojas de datos de la Lenovo 10w-13w Yoga 

Precios y disponibilidad en EE. UU9: 

  Disponible a partir de  Precio desde 
Lenovo 10w Tablet  abril de 2022   US$329 con teclado 
Lenovo 13w Yoga  abril de 2022  US$ 749 
Lenovo NetFilter  Q1 2022  Varía10 

Principales especificaciones: 

  Lenovo 10w Tablet  Lenovo 13w Yoga 
Procesador  Plataforma de computación Snapdragon 7c  Procesadores AMD Ryzen 5000 U-Series  
Sistema operativo  Windows 11 en Snapdragon  Hasta Windows 11 Pro 
Memoria  LPDDR4x de hasta 8GB  DDR4 de hasta 16GB 3200Mhz (actualizable por el usuario) 
Almacenamiento   eMMC de hasta 128GB  SSD PCIe® de hasta 512 GB 
Gráficos  Tarjeta gráfica integrada.  Tarjeta gráfica AMD on-chip 
Pantalla  IPS 400nit de 10,1 pulgadas 16:10 FHD con Gorilla Glass  IPS 300nit táctil 16:10 FHD de 13,3 pulgadas con Gorilla Glass 
Audio  Integrado  Dolby Audio 
Cámara  Cámara frontal de 2 MP 

Cámara posterior de 8MP en la parte exterior de la tapa 

Cámara de RGB FHD 1080p con obturador para mayor privacidad 

Cámara posterior de 5MP en la parte exterior de la tapa 

Batería  30Whr  51Whr 
Seguridad    Lector de huellas digitales opcional en el botón de encendido 
Puertos  1 Type-C, 1 conector de auriculares  2 USB-C 3.2 Gen 1, 1 HDMI 2.0, 2 USB-A 3.2 Gen 1, 1 lector de tarjeta Full SD, 1 conector de audio 
Teclado  Desmontable (Detachable)  Resistente derrames 360ml, retroiluminado opcional 
LAN inalámbrica  Qualcomm® WCN 3991  Wi-Fi 6 2x2ax 
WAN inalámbrica    Opcional 4G LTE CAT 16 (admite eSIM y Band 48) 
Colores/Materiales  Azul abismo  Cuerpo negro trueno con tapa superior de aluminio de alta calidad 
Dimensiones (L x An x Al)  253 x 165 x 10 mm (tablet)   305 x 216,8 x 17,6 mm 
Peso  573g – 1,26 lb (tablet), 1,1kg con teclado  1,45 kg– 3,19 lb 

1 Fuente: UNESCO – https://en.unesco.org/covid19/educationresponse/globalcoalition
2 Estimaciones de duración de la batería basadas en las pruebas MM18 de hasta 16,5hrs
3 Se requiere router y plan de Wi-Fi contratado por separado, el cual puede variar según la ubicación. Se podrán aplicar términos, condiciones y/o cargos adicionales.  Las velocidades de conexión varían por ubicación, entorno, condiciones de red y otros factores
4 Las funciones de seguridad pueden requerir tarifas de compra o suscripción adicionales. Se podrán aplicar términos, condiciones y/o cargos adicionales
5Resistencia a derrames hasta 360ml. Diseño resistente al agua que ayuda a proteger contra exposición moderada al agua, como derrame accidental de líquido, salpicaduras o lluvia leve. No está diseñado para ser sumergido en agua o expuesto a chorros de agua a presión u otros líquidos.  La resistencia al agua puede disminuir con el tiempo. No impermeable.
6 Requiere servicio de red 4G y plan de datos celulares adquirido por separado, el cual puede variar según la ubicación. Aplican términos, condiciones y/o cargos adicionales. Las velocidades de conexión varían por ubicación, entorno, condiciones de red y otros factores.
7Los productos que ejecutan la última versión de Chrome OS han sido certificados para cumplir con los estándares de compatibilidad de Google. Google no se hace responsable del funcionamiento de este producto ni del cumplimiento de los requisitos de seguridad.
8Microsoft 365 y las aplicaciones de aprendizaje basadas en web pueden estar sujetas a tarifas de suscripción.
9 Es posible que los precios no incluyan impuestos, gastos de envío y demás opciones, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Podrían aplicar otros términos y condiciones. Los precios podrían variar por distribuidor. Las fechas especificadas pueden variar por zona geográfica y es posible que los productos solo estén disponibles en ciertos mercados. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar sus ofertas de productos, y las características, funciones y especificaciones en cualquier momento y sin previo aviso.
10El precio de Lenovo NetF ilter está basado en suscripción y varía según el volumen y la región. Las fechas de disponibilidad pueden variar según la zona geográfica. Inicialmente estará disponible en América del Norte y en mercados de habla inglesa selectos a nivel mundial con una expansión gradual prevista hasta 2022. 

LENOVO y LANSCHOOL son marcas comerciales de Lenovo. Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Qualcomm Incorporated. Qualcomm WCN3991 y Snapdragon son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. AMD y Ryzen son marcas comerciales de Advanced Micro Devices. Chrome es marca comercial de Google LLC. GORILLA es marca comercial de Corning Inc. ABSOLUTE es marca comercial de Absolute Software Corporation. SENTINELONE es marca comercial de Sentinel Labs, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Wi-Fi es marca comercial de Wi-Fi Alliance. PCIe es marca comercial registrada de PCI-SIG. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2022, Lenovo Group Limited.  

Acerca de Lenovo 
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com, y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: