Dispositivos Lenovo ThinkSmart interconectados para un innovador escenario de oficina inteligente

Read in: English Spanish

Portafolio ampliado de soluciones, ahora con ThinkSmart View y ThinkSmart Manager 

Lenovo anunció hoy nuevas incorporaciones a su portafolio ThinkSmart, pensadas para transformar las comunicaciones empresariales mediante experiencias mejoradas en reuniones individuales y grupales. El nuevo ThinkSmart View es un dispositivo personal dedicado de comunicaciones empresariales que permite realizar llamadas de audio y video de Microsoft Teams. Lenovo también anunció que ciertas soluciones ahora también podrán ser administradas con ThinkSmart Manager, una aplicación de software propietaria pensada para que las áreas de TI puedan gestionar fácilmente sus flotas de dispositivos ThinkSmart. 

ThinkSmart View in open office

La oficina inteligente… un espacio que no para de evolucionar 

Con prácticas de trabajo en constante evolución, las empresas líderes están explorando nuevas maneras de diagramar los espacios de trabajo en sus oficinas para posibilitar la ejecución de distintas tareas. Como resultado, el mercado de soluciones colaborativas debe hacerle frente a desafíos cada vez más exigentes en términos de privacidad, productividad y trabajo en equipo. Los empleados tienen cada vez más control sobre sus propias agendas, y los espacios de trabajo dinámicos –donde hay otro nivel de compromiso del personal para con sus colegas tanto en sitio como en espacios remotos– ponen cada vez más presión sobre la tecnología de comunicaciones empresariales ya obsoleta. La estrategia de oficina inteligente de Lenovo es simple: Centrarse siempre en la importancia del compromiso del empleado. Lo hacemos reparando en la eficiencia con la que los empleados colaboran entre sí y la proactividad con la que se proponen lidiar con los desafíos que todos venimos enfrentando al organizar o participar de reuniones. 

El diseño de soluciones específicas para distintas necesidades de trabajo colaborativo sin dudas aportará ventajas reales. Las organizaciones pueden fomentar una experiencia positiva para sus empleados y un entorno de trabajo flexible. Esto contribuye a atraer y retener personal calificado, y a dar rienda suelta a la creatividad de la fuerza de trabajo. Las soluciones propiamente dichas comprenden hardware, software y servicios, incluidos los servicios Smart Office Professional propios de Lenovo, con los que ayudamos a nuestros clientes a adoptar el uso de nuevas tecnologías interconectadas para hacer posibles todas estas nuevas formas de trabajo. Además, con ThinkSmart estás totalmente protegido gracias a nuestro portafolio de soluciones de seguridad ThinkShield, que ofrece una serie de procesos y características totalmente personalizables que protegen tus activos durante todo su ciclo de vida útil. 

Espacio individual 

Los espacios abiertos fomentan la colaboración social y promueven los principios de trabajo en equipo. No obstante, también es cierto que representan nuevos desafíos para las comunicaciones empresariales. La privacidad y la confidencialidad son los más obvios, junto con la “contaminación acústica” y la tecnología para reuniones con la que se cuenta hasta el momento. El nuevo ThinkSmart View, potenciado por sistema en chip (systemon-chip, SoC) Qualcomm® APQ8053, ayuda a los usuarios a desplegar todo su potencial, proporcionando una pantalla de dispositivo dedicado para conferencias de audio y video Teams. Cuenta con pantalla integrada con inicio de reunión de un toque, lo que te permite unirte a una reunión en segundos, y no en minutos; y, si se le conectan auriculares Bluetooth, se logra eliminar casi por completo el ruido de fondo y se mejora la confidencialidad. También cuenta con un obturador físico de cámara y bloqueo de dispositivo mediante PIN para acceso seguro. 

ThinkSmart view with headphones and PC

ThinkSmart View también está pensado para trabajar fuera de la oficina. Es fácil de usar, ideal tanto para espacios de trabajo compartido como para oficinas en el hogar. Su flexibilidad podría incluso habilitar una nueva clase de salas inteligentes para llamadas en espacios públicos. 

Espacio para grupos reducidos 

Nuestras soluciones ThinkSmart Hub 500 especialmente diseñadas, tanto con Microsoft Teams Rooms o Zoom Rooms, potencian la productividad de grupos más reducidos con reuniones eficientes en salas para conferencias pequeñas a medianas. 

Espacio para grupos numerosos 

Hay kits de paquetes Zoom Rooms disponibles para salas de reuniones pequeñas, medianas y grandes con nuestra ThinkSmart Edition Tiny para Zoom (basada en ThinkCentre M920q). Los kits incluyen el controlador Lenovo Tab M10, la base Heckler y los periféricos de audio y video Logitech. Los kits pueden adquirirse vía Maverick AV Solutions en los EE.UU., Canadá y ciertos países de Europa y Asia. 

Ampliaremos nuestros kits ThinkSmart Edition Tiny para incluir Microsoft Teams Rooms junto a nuestro socio Logitech. Ansiamos poder contarte más de esta solución pronto. 

Implementación y administración 

Como mencionáramos anteriormente, las oficinas están tomando diferentes formas para conformar espacios de trabajo de lo más variados, desde cabinas telefónicas y salas para grupos reducidos hasta grandes áreas abiertas para sociabilizar y salas de reuniones formales. Al momento de evaluar sus necesidades de soluciones colaborativas para estos espacios, lo que se proponen las empresas es encontrar soluciones complementarias en base a sus propios entornos. 

Los servicios Smart Office Professional de Lenovo pueden facilitar la tarea. Con servicios verdaderamente integrales, desde asesoría hasta implementación y administración, el equipo puede crear una solución de oficina inteligente a medida. 

Priority Feature #1 Single Console to Configure Hardware Hub 500

Además, el nuevo software ThinkSmart Manager permite administrar dispositivos ThinkSmart como nunca antes. Las áreas de TI pueden implementar, administrar, configurar y actualizar dispositivos ThinkSmart de manera remota, y resolver cualquier inconveniente que pudiera surgir también a distancia, siempre dentro de su área de influencia en la nube. Una única consola que muestra el estado de cada dispositivo en tiempo real y puede generar informes de incidentes y tendencias de uso para ayudar a maximizar la eficiencia de la solución de oficina inteligente. Protegido con autenticación segura de Lenovo, ThinkSmart Manager también puede cambiar las contraseñas BIOS y de supervisor de dispositivos ThinkSmart y evitar el uso no deseado de puertos USB para un nivel más de protección. 

Ecosistema ampliado para un 2020 verdaderamente ambicioso 

No es ningún secreto que Lenovo se ha propuesto ser la empresa líder en oficinas inteligentes. Ahora contamos con la plataforma con la que potenciar nuestro crecimiento; un portafolio de 360° con soluciones verdaderamente integrales, y no un rejunte de piezas. Somos flexibles en plataformas de comunicaciones unificadas, y trabajamos conjuntamente con Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. También somos flexibles respecto de los tamaños de salas, con opciones ampliables, desde espacios de trabajo individuales hasta grandes salas de conferencias. 

Además, nuestro variado ecosistema de socios, como Avocor –con sus pantallas interactivas inteligentes–, Huddly –con sus cámaras basadas en IA–, y Logitech –con sus accesorios audiovisuales–, nos ayudará a mejorar aún más la experiencia del usuario para hacer de las reuniones un espacio agradable gracias a las virtudes de todas estas tecnologías interconectadas. 

« La combinación de tecnología interconectada y ciertos cambios culturales que se vienen dando en la manera de trabajar es lo que está marcando esta tendencia a espacios de trabajo más inteligentes,” dijo Joseph Mingori, gerente general del área Smart Office de Lenovo. “Con la próxima generación de tecnologías especialmente diseñadas para oficinas inteligentes, como ThinkSmart View, las empresas pueden diseñar y equipar un espacio de trabajo más ágil, creativo y participativo. El trabajo conjunto con nuestro ecosistema de socios ha sido clave para equipar a los usuarios finales con las herramientas que necesitan y favorecer el trabajo colaborativo en todo el mundo.” 

 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: