Lenovo acelera las capacidades del borde a la nube con una amplia variedad de soluciones de infraestructura de nube múltiple

Read in: English Spanish
  • Las soluciones mejoradas ThinkAgile VX Hyperconverged Infrastructure (HCI) de Lenovo permiten una implementación multinube híbrida más rápida y está disponible as-a-Service con Lenovo TruScale 
  • Lenovo ofrece la solución ThinkEdge Server y VMware Edge Compute Stack para liberar el poder de la inteligencia de datos en el borde 
  • Lenovo y Micron utilizan VMware vSAN ESA (Express Storage Architecture) para mejorar el rendimiento y simplificar el entorno de almacenamiento de HCI 

30 de agosto de 2022 – RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C. Hoy, en VMware Explore, Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) presentó soluciones híbridas multinube y de borde mejoradas con VMware, lo que permite una mayor agilidad y capacidades de implementación más rápidas para los clientes en una amplia gama de industrias, incluyendo entornos de comercio minorista, manufactura, financieros, de salud, telecomunicaciones y ciudades inteligentes. Las modernas soluciones incluyen una serie de innovaciones con Vmware para impulsar la transformación empresarial desde el borde a la nube. 

“Juntos, con Vmware, estamos ayudando a impulsar la transformación empresarial con soluciones híbridas multinube y de borde que ayudan a los clientes a escalar rápidamente sus entornos de TI para aprovechar el poder de los datos”, señaló Kamran Amini, Vicepresidente y Gerente General de Servidores y Almacenamiento, Infrastructure Solutions Group de Lenovo.  “Esperamos nuestra colaboración continua con VMware, desarrollando innovaciones que definen la industria y que ayudan a los clientes a impulsar su transformación inteligente”. 

Acelerar la transformación de TI 

La colaboración de Lenovo con VMware incluye nuevas capacidades para equipar a los clientes con una TI más eficiente y más fácil de implementar en entornos híbridos multinube y de borde. 

La recientemente mejorada solución ThinkAgile VX de Lenovo ofrece capacidades de gestión avanzadas, con una mejor automatización, monitoreo y resolución de problemas para acelerar la implementación híbrida de nube múltiple.  Al ofrecer escalabilidad, alto rendimiento y fiabilidad, Lenovo ThinkAgile VX aprovecha VMware Cloud Foundation con Tanzu para modernizar sin problemas los centros de datos con soluciones preconfiguradas y prevalidadas compatibles con aplicaciones tradicionales y modernas nativas de la nube.  Con estas nuevas capacidades, los clientes pueden obtener una reducción de hasta el 75% en el tiempo de implementación, actualizaciones automáticas con un solo clic, conocimientos más rápidos e inteligencia operativa simplificada de principio a fin en el día cero y en el día dos. 

El camino a la multinube también requiere servicios consistentes y sin problemas tanto en las instalaciones como en la nube.  Basado en ThinkAgile VX de Lenovo y VMware Cloud Foundation, Lenovo ofrece TruScale Hybrid Cloud con VMware, que combina la seguridad de la infraestructura local con la simplicidad de las operaciones en la nube.  Con la solución TruScale integrada de Lenovo y VMware, los clientes cuentan con el soporte de un único modelo de facturación integrado y de pago por uso, lo que ayuda a conseguir un importante ahorro en el costo total de propiedad. 

Transformación en el borde 

A medida que se generan más datos a nivel mundial, los clientes buscan soluciones de TI que ofrezcan de forma segura un procesamiento más rápido y conocimientos en tiempo real en el borde para ayudar a transformar su negocio. Los entornos informáticos periféricos deben proporcionar el rendimiento, la resiliencia y la seguridad necesarios para ejecutar aplicaciones nativas de la nube.    Lenovo continúa su liderazgo con la entrega de una amplia selección de soluciones optimizadas de borde como pionera en la comercialización del nuevo VMware Edge Compute Stack (ECS). 

“VMware Edge Compute Stack con el portafolio de Lenovo ThinkEdge ofrece una construcción de borde de próxima generación, permitiendo de mejor manera las operaciones empresariales multinube con aplicaciones nativas de borde, y junto con TruScale proporciona la gestión de recursos de red, seguridad y computación como un servicio”, dijo Sanjay Uppal, Vicepresidente Senior y Gerente General de la unidad de negocios de proveedores de servicios y de borde de VMware. “La solución combinada permite que los clientes transformen sus ubicaciones de borde y ayuda a garantizar que los recursos de núcleo y de borde no estén aislados, sino que operen en un continuo extendido de microservicios”. 

Juntos, el hardware ThinkEdge de Lenovo y el software ECS de VMware, ofrecen una forma eficiente de implementar la computación de borde desde las tiendas minoristas hasta las plantas de manufactura y todo lo que hay en medio.  La moderna solución de borde, estrechamente integrada, combina vSAN HCI y VMware Tanzu con el portafolio ThinkEdge de Lenovo. Con el administrador de hardware Lenovo XClarity totalmente integrado en VMware ECS, los clientes de Lenovo pueden implementar y gestionar con facilidad el hardware y software desde el borde hasta la nube. 

Eliminar los cuellos de botella del almacenamiento 

Lenovo y Micron han colaborado con VMware para desarrollar la primera ESA vSAN certificada de la industria, utilizando Lenovo ThinkAgile VX y las SSD 7450 NVMe de Micron. La solución conjunta ofrece la primera solución de almacenamiento HCI de un solo nivel de la industria y elimina la capa de caché para ofrecer un rendimiento y una eficiencia optimizados.  Es ideal para las exigentes cargas de trabajo del centro de datos o para los clientes que requieren una arquitectura de servidor de alta resistencia y  última generación. 

Para más información acerca de las soluciones HCI ThinkAgile VX Series de Lenovo haz clic aquí. 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un gigante tecnológico global con ingresos de US$70 mil millones, clasificada como la número 171 en la lista Fortune Global 500, que emplea a 75.000 personas en todo el mundo y presta servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como el principal fabricante de PC del mundo al expandirse a nuevas áreas de crecimiento de infraestructura, dispositivos móviles, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación revolucionaria de Lenovo, está creando una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para más información, visita https://www.lenovo.com, y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

LENOVO es una marca comercial de Lenovo. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2022, Lenovo Group Limited. 

Vmware, Exlore y Tanzu son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o de sus subsidiarias en los Estados Unidos de América y en otras jurisdicciones. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: