El servicio de compensación de CO2 de Lenovo obtiene la primera validación de DEKRA en sostenibilidad

A través de este servicio, los clientes de Lenovo han compensado más de 350.000 toneladas métricas de dióxido de carbono asociadas con la compra de sus equipos de TI en todo el mundo 

A medida que crece la demanda de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, Lenovo ha anunciado hoy la validación de DEKRA de su de su servicio global de compensación de CO2. Esta es la primera auditoría de DEKRA de este tipo para un fabricante de electrónica, dirigida por la unidad Business Assurance Services de esta organización internacional de pruebas, inspección y certificación. Con una evaluación en profundidad del proceso de cálculo de la huella de carbono de Lenovo, DEKRA ha validado la precisión de las reclamaciones relacionadas y ha verificado el proceso de compensación de CO2 del servicio. 

Lanzado originalmente como piloto en los países nórdicos en 2019, el ahora disponible en todo el mundo Servicio de compensación de CO2 de Lenovo ayuda a las empresas a compensar las emisiones de carbono asociadas con su hardware Lenovo a través de uno de los varios proyectos ecológicos respaldados por las Naciones Unidas. Este servicio es único en el sentido de que, aunque no reduce activamente las emisiones de carbono para el cliente, realiza el trabajo pesado de calcular las emisiones medias de cada dispositivo adquirido a lo largo de su ciclo de vida durante un período de cinco años. El impacto del carbono se compensa mediante una contribución al proyecto medioambiental seleccionado y se comunica claramente al cliente en toneladas métricas para facilitar la trazabilidad, compensando así las emisiones del hardware Lenovo adquirido. 

“Obtener un certificado de validación internacionalmente reconocido de DEKRA es fundamental para un servicio como este, ya que nuestros clientes tienen que poder confiar en nuestras reclamaciones de compensación de CO2 para atribuir la compensación con confianza a sus propios objetivos de sostenibilidad. Como socio de confianza en este sentido, nuestro objetivo es hacer que la sostenibilidad sea más tangible, transparente y trazable para organizaciones de todo el mundo”, afirmó John Stamer, vicepresidente de servicios comerciales internacionales del Grupo de Soluciones y Servicios de Lenovo. 

Hasta la fecha, 18 meses después del lanzamiento del servicio, los clientes comerciales de Lenovo han compensado 356.411 toneladas métricas de dióxido de carbono en sus compras de PC Think (computadoras de escritorio, estaciones de trabajo, laptops) y monitores. Ese es el equivalente de la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por más de 77.000 vehículos de pasajeros conducidos en el transcurso de un año.i 

“Como parte de los servicios sostenibles de DEKRA, realizamos auditorías y evaluaciones objetivas y de terceros para verificar el desempeño de sostenibilidad de diferentes organizaciones. El servicio de compensación CO2 de Lenovo nos brindó una oportunidad única para evaluar un proceso que, en un aspecto similar, apoya los esfuerzos de sostenibilidad de otras empresas, y esperamos que la declaración de validación resultante genere aún más confianza en su capacidad para hacerlo”, dijo Roman Zadrozny, vicepresidente ejecutivo del Grupo DEKRA, jefe de auditoría de la división de Servicios. 

Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Lenovo, consulta su Informe sobre Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo de 2021. También podrás encontrar información adicional sobre el servicio de compensación de CO2 de Lenovo en el sitio web de Lenovo. 

i Según la Calculadora de Equivalencias de Gases de Efecto Invernadero de la Agencia de Protección Ambiental 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias en nuestro StoryHub. 

Lenovo es marca comercial de Lenovo. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2021, Lenovo Group Limited. 

 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: