La Fundación Lenovo se asocia con Solve Education! para apoyar la educación STEM a través de la gamificación

Read in: English Spanish

La Fundación Lenovo, la rama benéfica y filantrópica de Lenovo, estableció recientemente una asociación global con Solve Education! – una organización EdTech sin fines de lucro que tiene como objetivo proporcionar a todos acceso a una educación de calidad y efectiva. 

Dawn of Civilization logo and illustration

Conocida por su producto insignia y juego educativo, Dawn of Civilization (DoC), un juego de construcción de la ciudad con múltiples temas y mini-juegos integrados, Solve Education! busca mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes en todo el mundo a través de la gamificación. 

El área de enfoque principal de la Fundación Lenovo es promover la educación STEM, por lo que resultaba oportuno formar equipo con Solve Education!. A través de esta asociación, Lenovo está financiando iniciativas para que Solve Education! desarrolle aún más el contenido, desde las matemáticas básicas hasta los temas relacionados con STEM. 

Screenshot from Dawn of Civilization showing a geometry problem

La educación basada en los juegos genera entusiasmo para aprender 

Solve Education! está dejando de lado la vieja creencia de que los estudiantes pueden estudiar eficazmente sólo a través de libros de texto y documentos de práctica. Especialmente durante COVID-19, cuando el acceso a la educación se ha vuelto más limitado que antes, puede ser desalentador y desmotivador para los niños cambiar del aprendizaje físico en el aula al aprendizaje remoto y virtual basado en el hogar. Si hemos aprendido algo en el último año, es que mantener a los estudiantes comprometidos y asegurar que no haya interrupciones en su educación se ha vuelto más crítico que nunca. 

Las aplicaciones de juegos de Solve Education! han logrado no sólo ayudar a los niños a seguir aprendiendo y mantener su motivación, sino también a aumentar los niveles de compromiso al tiempo que se mantiene el tiempo de pantalla a un nivel razonable. Los mini juegos permiten a los niños explorar nuevos capítulos de cada tema y ganar puntos de recompensa en cada nivel. La gamificación genera entusiasmo entre los niños y ayuda en su desarrollo general. Además del inglés, también se están desarrollando otras materias como matemáticas y ciencias. 

Photo of three students using apps on phones to learn

Llegar a estudiantes de todo el mundo 

En consonancia con el compromiso continuo de la Fundación Lenovo de aumentar el acceso a la educación STEM y potenciar a comunidades diversas y desfavorecidas, esta colaboración llega actualmente a miles de estudiantes de varios países, entre ellos Indonesia, Malasia, Nigeria y Tailandia. 

En la India, por ejemplo, la colaboración de la Fundación Lenovo con Masoom Education permitirá implementar los juegos de Solve Education! en 85 escuelas nocturnas, ofreciendo a más de 20.000 estudiantes en Mumbai y Pune City acceso a un aprendizaje independiente y comprometido. 

“La Fundación Lenovo se ha alineado con nuestra visión de adoptar habilidades y conocimientos altamente demandados en el siglo 21 mediante el aprovechamiento de la tecnología. Con la ayuda de su apoyo, Solve Educación! puede ampliar nuestro alcance para permitir que más y más personas se empoderen a sí mismas a través de la educación”.  Janine Teo, CEO de Solve Education! 

Independientemente de si el aprendizaje sigue siendo basado en el hogar o en el aula (en países donde las restricciones están levantándose), el aprendizaje basado en juegos es una alternativa accesible que aporta un nuevo significado y diversión a la educación. Junto con Lenovo, Solve Education! busca ampliar el alcance de sus soluciones de aprendizaje a nivel mundial en el próximo año. 

“Esta asociación encarna la misión de la Fundación Lenovo de utilizar la tecnología para mejorar la accesibilidad de la educación a las comunidades desfavorecidas. Hemos visto cómo esta colaboración beneficia a los estudiantes de toda la región, y esperamos extender esta iniciativa a más países”, dijo Pratima Harite, jefa de Filantropía de Lenovo Asia Pacífico. 

Los empleados de Lenovo también tendrán la oportunidad de ofrecer voluntariamente su tiempo para promover la causa de esta asociación. Durante el próximo Mes Global del Servicio de Lenovo, los empleados tendrán la oportunidad de desarrollar nuevos contenidos y de orientar a los estudiantes beneficiarios para maximizar aún más el impacto de este programa. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: