ThinkReality impulsa el metaverso empresarial

Vishal Shah, GM AR/VR, Lenovo Intelligent Devices Group
Read in: English Spanish

Lenovo ThinkReality ayuda a los clientes a adaptarse a la próxima gran ola de computación 

La infraestructura para la siguiente gran ola de computación está siendo concebida y desarrollada ahora y se llama Metaverso. En pocas palabras, el Metaverso es un mundo virtual inmersivo en el que un gran número de personas se reúnen para trabajar, jugar y socializar. Es el siguiente gran paso en la evolución de Internet o Web 3.0. Lo que se contempla es un mapa espacial en tiempo real 3D de no sólo el mundo real y las cosas en él, sino también lugares virtuales (sí, inmuebles) y cosas imaginadas y construidas por creadores con el poder de los protocolos de blockchain descentralizados, tokens no fungibles (NFT), y monedas criptográficas. El Metaverso permitirá que toda la información existente en este mundo virtual sea persistente, compartida y accesible por varios usuarios y dispositivos, especialmente los dispositivos y aplicaciones de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) de alta fidelidad. 

Sin embargo, es importante señalar que el Metaverso no es un destino hoy en día. No hay señales de tráfico, URL o incluso un atajo que te lleve al Metaverso. En realidad, el Metaverso sigue siendo sólo la evolución y convergencia continua anticipada de dispositivos, aplicaciones, transacciones e infraestructura de Internet. El término describe el futuro de la tecnología que eventualmente mantendremos, tocaremos, usaremos y a la que nos conectaremos, así como los cambios en el comportamiento humano que seguirán. 

El desarrollo del Metaverso ha sido gradual a lo largo de los años, pero ahora se está acelerando. La adopción de la tecnología AR/VR empresarial fue más lenta que otras tecnologías comparables debido al entorno heterogéneo y a la escasez de empresas de AR/VR que pueden ofrecer una solución integral, incluidos servicios y soporte. 

Hasta 2020, la mayoría de las empresas de todo el mundo estaban evaluando casos comerciales de uso de AR y VR en sus equipos de innovación. En 2020, COVID-19 se convirtió en un catalizador de las tecnologías de realidad extendida (XR) (tanto las tecnologías de AR como las de VR) para ayudar a las empresas a mantener la continuidad del negocio y permitir a las personas colaborar y trabajar de forma remota de forma más eficiente. Metaverso es un estado de tecnología en el futuro, donde los datos de 3D se crean fácilmente y se pueden leer universalmente, lo que da como resultado aplicaciones 3D como norma para los procesos empresariales, la productividad y el entretenimiento. 

Para los clientes en su camino hacia el Metaverso, ThinkReality de Lenovo está aquí para ayudar. ThinkReality ofrece la plataforma de software XR para empresas, hardware y servicios profesionales de clase mundial más potentes y flexibles del mundo, todo ello de la empresa líder mundial en fabricación de computadoras. 

La plataforma ThinkReality proporciona una ruta probada, escalable y optimizada desde el concepto hasta la producción para las aplicaciones de XR empresariales. ThinkReality está concebida para el mundo de hoy y para el futuro. Los equipos empresariales pueden conectar los dispositivos XR existentes y añadir nuevos dispositivos avanzados a medida que estén disponibles. Además, la plataforma permite a los clientes desarrollar e implementar aplicaciones y contenido de forma remota en toda la empresa, a la vez que gestionan dispositivos y aplicaciones desde una única interfaz. 

ThinkReality xR Services proporcionan servicios integrales y personalizados a los clientes de Lenovo, ayudándolos a obtener rápidamente el retorno de sus inversiones en XR. ThinkReality es la única solución completa que permite a los clientes centrarse en la solución de problemas para sus bienes Metaverso trabajando en diversos tipos de hardware y software y proporcionando la tecnología y los conocimientos necesarios en la nueva era de la informática inmersiva. 

La fabricación más inteligente de Micron con ThinkReality: un caso de éxito 

Person working on an experimental vacuum chamber with an XR overlay on ThinkReality

A principios de 2019, Micron comenzó a explorar soluciones de AR para asistencia remota con el fin de conectar a los ingenieros de la planta de fabricación con expertos en un entorno virtual compartido. “Nuestro plan consistía en utilizar la tecnología AR para permitir a los técnicos de diferentes centros trabajar de forma remota junto con expertos en la materia en tiempo real para llevar a cabo instalaciones de nuevos equipos y realizar el mantenimiento y solucionar los problemas de máquinas”, afirmó Ning Khang Lee, director de Fabricación Inteligente e IA de Micron. 

“Lenovo fue una elección fácil para la plataforma subyacente. La plataforma ThinkReality de Lenovo se ha optimizado específicamente para el paquete holo|one de aplicaciones de software de realidad mixta, lo que nos permite aprovechar la agilidad y flexibilidad de un arranque disruptivo como holo|one con las garantías y excelentes servicios de un gigante tecnológico como Lenovo”. 

Cuando las noticias del brote de COVID-19 comenzaron a circular en 2020, Micron aceleró rápidamente la hoja de ruta del programa y lanzó un ejercicio de prueba de concepto. Micron trabajó estrechamente con Lenovo e integró ThinkReality con sus sistemas internos y cumplió con los estrictos requisitos de seguridad. Según Lee, “Para proteger nuestra propiedad intelectual, necesitamos garantizar que la transmisión de datos entre ingenieros in situ y expertos externos sea completamente segura. Tanto los equipos Lenovo como holo|one han dedicado muchas horas de desarrollo para ayudarnos a lograr el equilibrio adecuado entre apertura, facilidad de uso y seguridad”. 

Impresionados con los resultados de la primera fase del proyecto, Micron está finalizando la segunda fase de su programa de AR, la fase para permitir los procedimientos operativos estándar (SOP) de AR en el punto de demanda. La empresa está trabajando con Lenovo, confiando en su oferta de servicios XR para convertir los SOP en formato AR, de modo que los ingenieros tendrán instrucciones paso a paso en sus dispositivos portátiles de visión periférica. 

Lee explicó: “Nuestro objetivo es integrar flujos de trabajo de AR con Blueprint, nuestra aplicación móvil desarrollada a medida. Si una máquina se apaga, los ingenieros reciben una alerta a través de Blueprint y se les proporcionan instrucciones para la reparación y una lista de comprobación para volver a ponerla en funcionamiento. Al hacer que estos SOP estén disponibles a través de la plataforma ThinkReality y holo|one, los ingenieros pueden trabajar de forma más eficiente y productiva para poner las máquinas en marcha y en funcionamiento de nuevo. Estamos trabajando estrechamente con el equipo de servicio XR de Lenovo para integrar Blueprint con la plataforma ThinkReality a través de API personalizadas. Esperamos poner la solución en línea a principios de 2022”. 

La tercera fase del proyecto se expandirá en la solución SOP, incluyendo superposiciones 3D y detección de desviación a través de la visión de la máquina. “En particular, para reparaciones complejas y SOP con mayores posibilidades de error humano, las superposiciones 3D actuarán como ayuda adicional, y la IA visual alertará a los ingenieros si se detecta alguna discrepancia”, afirmó Chong EE Low, director de Fabricación Inteligente e IA de Micron. “Esto también ayudará cuando se capacite a ingenieros recién cualificados. La tercera fase todavía se encuentra en una fase temprana, pero estamos muy entusiasmados con la evolución continua de nuestras soluciones de asistencia remota”. 

“Creemos que la tecnología AR/VR tiene un papel vital que desempeñar en el futuro de la manufactura”, concluyó Lee. “Con la solución ThinkReality de Lenovo basada en el software holo|one, los ingenieros pueden trabajar de forma más eficiente para mantener las instalaciones de producción en funcionamiento sin problemas, ayudándonos a satisfacer la creciente demanda de nuestros productos”. 

Lee este caso práctico para obtener más información sobre cómo Micron utiliza la tecnología AR para crear capacidades de fabricación más inteligentes. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: