La tecnología centrada en el ser humano facilita las cuestiones urgentes en el ámbito de la salud

Read in: English Spanish

A través de la realidad virtual, la inteligencia artificial, los servicios de salud virtuales y mucho más, las innovaciones de Lenovo ayudan a los médicos a establecer relaciones con sus pacientes y a mejorar la salud en general. 

Tus padres probablemente tenían ideas diferentes sobre el cuidado de la salud. Para ellos, había una clara jerarquía, con el médico a cargo de su salud y el paciente un receptor pasivo de la atención médica.  Pero eso es un vestigio de una era diferente de la medicina que se está disipando rápidamente.     

Estamos más informados que antes y más involucrados en tomar nuestras propias decisiones de salud. No es de extrañar que esta transición haya erosionado la confianza.  Una encuesta reciente indicó que un tercio de los estadounidenses han decidido no proceder con un tratamiento debido a la falta de confianza en su atención.   

Existen problemas en ambas partes.  Los pacientes exigen y merecen transparencia, protección de datos y la creación de una verdadera asociación entre los proveedores de cuidado de la salud y los pacientes. Los médicos quieren soluciones innovadoras que resuelvan complejos desafíos de salud, sin tener que lidiar con teorías de Internet y la desinformación.   

A doctor having a video chat with her colleague using a ThinkPad laptop

Si bien eso alguna vez parecía imposible, las nuevas tecnologías están dando paso a nuevas formas para que los médicos construyan una nueva relación.  Están ampliando el alcance de los médicos, mejorando la calidad de la atención que proporcionan y construyendo una verdadera unión con las personas a quienes brindan atención.     

Los servicios de transformación de TI de Lenovo proporcionan a los sistemas hospitalarios la tecnología necesaria para crear confianza y derribar los muros entre los médicos y sus pacientes.  Este terreno común crea una mejor y más rápida atención.  Permite a los médicos ampliar su alcance mientras promueven los vínculos humanos que conducen a mejores resultados.   

Los servicios de salud virtuales de Lenovo permiten a los proveedores del cuidado de la salud resolver un problema persistente: Hay más personas que nunca con enfermedades crónicas, y no hay suficientes médicos para tratarlas. La asistencia remota para enfermedades crónicas, como Virtual Care Solution de Lenovo, integra dispositivos con un asistente virtual habilitado para IA para multiplicar el alcance de los médicos, ayudando a los pacientes a cumplir sus objetivos de salud y a mantenerse mucho más cerca de su equipo de atención de lo que nunca pudieron con solo una cita ocasional del médico.   

Virtual health assistant- powered by Lenovo

Soluciones como esta son el núcleo de la compasión que los pacientes anhelan y los médicos se esfuerzan por proporcionar.  De hecho, tanto los médicos como los pacientes informan que la compasión es el principio más importante en el cuidado de la salud. No solo los médicos y los pacientes lo prefieren, sino que hace que todo el sistema sea más eficiente.   

A veces la verdadera amabilidad se encuentra en el cuidado de todo el paciente, no solo de la enfermedad.  Eso es lo que inspiró a la Fundación de Niños Starlight a diseñar experiencias de Realidad Virtual (RV) con los auriculares Lenovo Mirage Solo VR . Este programa involucra a los niños que se someten a procedimientos médicos y les proporciona un poco de diversión, convirtiendo un tratamiento temido en una oportunidad compartida para la curación y la alegría.    

La tecnología transformadora como esa también puede encender el vínculo humano en el otro extremo de la vida.  Pivotal Reality utiliza Lenovo VR para traer consuelo a los pacientes con demencia y ayudarles a volver a conectarse con lo que una vez parecía irremediablemente perdido.   

Suzanne Lee from Pivotal Reality with an elderly person in a dementia support group

La tecnología avanzada también está resolviendo lo que parecía problemas intratables para todo el sistema de salud. Por ejemplo, la radiología ha sido durante mucho tiempo una profesión propensa al agotamiento.  Teleradiology, con la tecnología de los clientes móviles y pantallas seguras de Lenovo, permite a los radiólogos participar en la atención empática y asociarse más eficientemente con la creciente población de pacientes.   

Doctor and a Radiologist analyzing the result of a brain scan

A medida que la población crece, la carga del diagnóstico y el diagnóstico erróneo pesa mucho sobre los médicos, pero ahora están recibiendo ayuda de los Centros de Innovación de IA de Lenovo.   Junto con instituciones de investigación de todo el mundo, el Centro de Innovación de IA está ayudando a los profesionales de la salud a clasificar y diagnosticar con precisión una variedad de tumores y otras enfermedades.  Esto reduce la carga de trabajo de los médicos y ayuda a evitar el diagnóstico erróneo debido a la fatiga.   

La tecnología de salud inteligente sigue impulsando la medicina al tiempo que protege a todos los pacientes.  La solución GOAST de Lenovo está ayudando a acelerar la secuenciación del genoma para poblaciones enteras.  Esto nos acerca aún más a un mundo de medicina de precisión que ofrece prevención, diagnóstico y tratamiento personalizados.       

Las soluciones de seguridad integrales de Lenovo, como ThinkShield, están transformando la experiencia del paciente y del cuidado de la salud, de manera segura, privada y protegida.     

An elderly patient communicating directly with a doctor using a ThinkSmart device

El vínculo humano y la tecnología más inteligente se están uniendo para hacer la rutina inimaginable, y forjar una nueva confianza entre médicos y pacientes.  La tecnología centrada en el ser humano ha convertido el tratamiento en una misión compartida para los pacientes, los médicos y los innovadores que los apoyan.   

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: