Dos líderes de la industria se unen al consejo de administración de Lenovo

Read in: English Spanish

HONG KONG, 20 de junio de 2022– Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy el nombramiento de dos líderes del sector como directores independientes no ejecutivos de la compañía, a saber, la Sra. Cher Wang Hsiueh Hong y el Profesor Xue Lan.  

“En nombre del Consejo y la gerencia de Lenovo, me complace dar la bienvenida a la Sra. Wang y al Profesor Xue al Consejo de Administración de Lenovo.  Aportan una gran cantidad de conocimientos, experiencia y perspectiva globales en áreas clave de innovación, inversión y responsabilidad social.  Estos serán inestimables a medida que Lenovo consolide aún más su posición como potencia tecnológica global y aproveche las oportunidades de transformación digital e inteligente para impulsar nuestro futuro crecimiento empresarial”, dijo Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo.  

Los dos veteranos, aclamados por el sector, se unen a un grupo de otros nueve directores de diversas geografías a nivel global en el consejo de Lenovo. 

Acerca de la Sra. Cher Wang Hsiueh Hong  

La Sra. Cher Wang Hsiueh Hong es la cofundadora y presidenta de HTC Corporation y ha desarrollado una serie de otros exitosos negocios relacionados con la tecnología de la información a lo largo de sus 40 años de carrera en la industria de TI, incluido el establecimiento de VIA Technologies Inc. en 1992, un desarrollador líder de plataformas informáticas que conectan a las empresas con tecnología avanzada de inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y visión informática para aplicaciones de transporte, industriales, ciudades inteligentes y centros de datos.  La Sra. Wang es actualmente también directora de Formosa Plastics Corporation, Xander International Corporation, y VIA Labs, Inc. (representando a VIA Technologies, Inc.).  

La Sra. Wang participa como Socio de la Industria en el Foro Económico Mundial y fue miembro del Consejo Consultivo Empresarial de APEC durante muchos años.  La Sra. Wang obtuvo su licenciatura en Economía Política de Sociedades Industriales en la Universidad de California, Berkeley en 1982.  

Acerca del Profesor Xue Lan  

El profesor Xue Lan es actualmente profesor en la Universidad de Tsinghua, donde enseña y tiene intereses de investigación en Políticas Públicas y Gestión, Políticas de Ciencia y Tecnología, Gestión de Crisis y Gobernanza Global en la Universidad de Tsinghua.   Es Decano del Schwarzman College y Decano del Instituto para la Gobernanza Internacional de IA (I-AIIG) de la Universidad de Tsinghua.  También es director del Instituto Chino de Política Científica y Tecnológica, y codirector del Instituto Global de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Tsinghua.  También es Profesor Adjunto de Ingeniería y Política Pública en la Universidad Carnegie Mellon, Miembro Senior no residente de la Institución Brookings, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) y miembro del Comité de Expertos de las Naciones Unidas en Administración Pública (CEPA).  

El Profesor Xue es actualmente director independiente no ejecutivo de SenseTime Group y Neusoft Corporation.  Es vicepresidente del consejo de la Asociación China de Ciencia y Política de Ciencia y Tecnología, presidente del Comité Nacional de Expertos en Nueva Generación de Gobernanza de Inteligencia Artificial y miembro del Comité Permanente de la Asociación China de Ciencia y Tecnología. 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un gigante tecnológico global con ingresos de US$70 mil millones, clasificada como la número 159 en la lista Fortune Global 500, que emplea a 75.000 personas en todo el mundo y presta servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como el principal fabricante de PC del mundo al expandirse a nuevas áreas de crecimiento de infraestructura, dispositivos móviles, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación revolucionaria de Lenovo, está creando una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para más información, visita https://www.lenovo.com, y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: