La sostenibilidad de TI más inteligente está a sólo un clic con la ampliación de CO2 Offset Service de Lenovo

Los clientes de Lenovo Legion y Yoga ahora pueden añadir Lenovo CO2 Offset a la compra de su dispositivo 

Un año después de introducir un nuevo programa de compensación de emisiones de carbono para sus PC Think comerciales, Lenovo™ anuncia hoy la ampliación de su CO2 Offset Service a su cartera de PC de consumo. Disponible inicialmente en todas las PC Lenovo Legion™ y Yoga™, incluidas las presentadas en el CES®, Lenovo CO2 Offset Service ofrece a los consumidores una forma sencilla y transparente de compensar las emisiones de carbono y ayudar al medio ambiente mediante el apoyo a uno de los varios proyectos de Acción Climática de las Naciones Unidas. 

Como uno de los primeros fabricantes de PC en llevar este tipo de servicio de compensación de carbono a la industria de TI, Lenovo desarrolló su CO2 Offset Service como solución para sus clientes a fin de ayudarlos a cumplir sus propios objetivos ambientales. Sin embargo, es sólo una parte de la estrategia y ambiciones más amplias de la empresa en materia de Medio ambiente, social y gobierno corporativo (ESG). Al reconocer el impacto que las actividades humanas están cobrando en nuestro planeta, Lenovo ha tomado medidas para apoyar la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. 

“Al establecer nuestros propios objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, Lenovo comprende la importancia del esfuerzo mundial para mitigar el cambio climático. La introducción de nuestro CO2Offset Service siempre estuvo destinada a apoyar a nuestros clientes en sus propios esfuerzos de sostenibilidad, y nos enorgullecemos de poder ampliar ahora ese soporte más allá del espacio comercial a nuestros clientes consumidores, también. Es sólo otra parte de nuestra audaz transformación en un proveedor de servicios y soluciones”, afirmó Andrej Durasinovic, director ejecutivo de International Consumer Services, Solutions & Services Group de Lenovo. 

La investigación demuestra que el 50{93486410d65ab4c22f1925dba97444a1d889a389c7d5a800942ed0eabf5969fa} de los consumidores considera la sostenibilidad un importante criterio y diferenciador de compra. Así pues, mientras que las empresas desempeñan un papel importante en hacer frente al aumento en las emisiones de GEI que han resultado de la actividad humana, muchos consumidores están tratando de hacer su parte y están empezando a dar un valor más alto a las ofertas sostenibles. 

Desde su lanzamiento hace 12 meses, las compensaciones de carbono de Lenovo CO2 Offset Service han ayudado a aportar beneficios de desarrollo sostenible a comunidades de todo el mundo, como mejorar la calidad del aire y el agua, reducir el consumo de energía y apoyar la eliminación segura de residuos. Hasta la fecha, los clientes empresariales de Lenovo han compensado más de 500.000 toneladas métricas de dióxido de carbono en sus compras de PC Think (desktops, workstations, laptops). Ese es el equivalente de la cantidad de GEI emitida por más de 100,000 vehículos de pasajeros conducidos en el transcurso de un año.1 

Adoptar la compensación de carbono para apoyar un futuro más sostenible 

Como líder del mercado en telecomunicaciones en Finlandia, Elisa presta servicios a más de 2,8 millones de consumidores, empresas, y clientes de la administración pública en más de 100 mercados. Con la misión de permitir un futuro sostenible mediante la digitalización, Elisa ha estado comprometida con la mitigación del cambio climático durante más de 10 años. Entre los primeros clientes de CO2 Offset Service de Lenovo, Elisa aseguró inicialmente el servicio en su base instalada de dispositivos para empleados. 

“Creemos que Lenovo CO2 Offset Service es un valor añadido para nuestros clientes y nos ayuda a implementar nuestra misión en nuestra oferta de productos”, afirmó Ville Valkama, director y jefe de Vendors & Consumer Electronics Business de Elisa. 

Como socio comercial y cliente de Lenovo, Elisa vende a su base de clientes corporativos PC Lenovo que permiten compensar CO2 y está explorando lo mismo para sus consumidores. 

Valkama, de Elisa, añadió: “Ya sea al trabajar de forma remota, aprender manera virtual o simplemente transmitir entretenimiento, la PC es imprescindible para que nuestros clientes de consumo posibiliten un futuro digital. Nuestro trabajo es ofrecer las mejores herramientas digitales y con los nuevos productos y servicios de Lenovo podemos ofrecerlos también de forma sostenible”. 

Disponibilidad 

COCO2 Offset Service está disponible en todas las PC Lenovo Think y se ampliará a las PC Lenovo Legion y Yoga adquiridas a través de Lenovo.com a partir de enero de 2022.2 

 

Acerca de Lenovo  

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.comy lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

Acerca de Elisa
La misión de Elisa consiste en un futuro sostenible a través de la digitalización. Somos pioneros en telecomunicaciones, servicios digitales y tecnologías. Ofrecemos soluciones sostenibles para más de 2,8 millones de consumidores, empresas y clientes de la administración pública en nuestros mercados principales de Finlandia y Estonia, así como en más de 100 países a nivel internacional. En Finlandia, Elisa es líder en el mercado de las telecomunicaciones, entre nuestros socios de cooperación internacional se incluyen, por ejemplo, Vodafone y Tele2. Elisa cotiza en la Nasdaq Helsinki; en 2020, nuestros ingresos fueron de 1,89 mil millones de euros y empleamos a más de 5.000 personas. Elisa es una empresa neutral en carbono. Sigue nuestro viaje: elisa.com, Facebook @elisasuomi, Twitter @ElisaOyj

Lenovo, Lenovo Legion y Yoga son marcas comerciales de Lenovo. CES es marca comercial de Consumer Technology Association. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2021, Lenovo Group Limited. 

1 Según la Calculadora de Equivalencias de Gases de Efecto Invernadero de la Agencia de Protección Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental   

2 Se aplican términos y condiciones adicionales. Los precios se basan en las emisiones de CO2 por dispositivo durante su vida útil media y puede variar en diferentes países según el costo de las compensaciones de carbono. Las fechas especificadas pueden variar por zona geográfica y es posible que el servicio solo esté disponible en ciertos mercados. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: