Lenovo se convierte en el socio de innovación de workstations preferido para DreamWorks Animation

Lockup with Lenovo and DreamWorks logos

DreamWorks Animation utilizará las workstations de alto rendimiento ThinkStation™ y ThinkPad™ serie P de Lenovo para acelerar sus flujos de trabajo más exigentes en todos los departamentos del estudio.

10 de noviembre de 2021 – Lenovo anunció hoy que DreamWorks Animation ha seleccionado a Lenovo como su socio de innovación de workstations preferido para ofrecer la potencia y el rendimiento de gama alta necesarios para dar vida a sus próximas películas de animación de vanguardia. Esta colaboración en PC refuerza aún más la asociación de las empresas, ya que se amplía con el papel actual del líder tecnológico como socio de innovación de centro de datos de DreamWorks.  Como parte de este acuerdo plurianual, DreamWorks desplegará workstations Lenovo, incluyendo las  ThinkStation P620 y ThinkStation P920, en todos sus departamentos para el desarrollo de contenido y personajes, incluyendo el muy esperado lanzamiento de la próxima película del estudio, “The Bad Guys”. 

La ampliación de esta asociación se produce tras la implementación de una nueva infraestructura informática Lenovo en las instalaciones  diseñada para transformar el centro de datos de DreamWorks en un centro de operaciones sostenible, ultra escalable y de alto rendimiento para la creación de todo su contenido. 

Con la demanda de contenido de animación de calidad en su punto más alto, DreamWorks Animation recurrió a Intelligent Devices Group en busca de soluciones de workstations innovadoras que pudieran hacer frente a sus crecientes expectativas, flujos de trabajo cada vez más complejos y cronogramas de producción cada vez más rápidos. Diseñadas para una alta productividad, las workstations Lenovo están diseñadas para ofrecer potencia, rendimiento y fiabilidad líder del sector que permiten a los artistas dar vida a sus ideas creativas. 

Large Shrek model on DWA campus with people walking past

“En DreamWorks, la capacidad de poner en funcionamiento nuestros flujos de trabajo a la velocidad de nuestro proceso de pensamiento creativo es fundamental para capturar esos instantes de expresión que dan forma a las experiencias inolvidables que desarrollan nuestros animadores y profesionales creativos. Las workstations deben superar lo que la imaginación incesante de nuestros artistas les demanda.  El hardware debe ser un facilitador que impulse el rendimiento y la velocidad para que cumpla con sus expectativas”, afirmó Bill Ballew, director de tecnología de DreamWorks. “Tuvimos la oportunidad de probar la Workstation Lenovo ThinkStation P620 y nos dimos cuenta de que se trata de un verdadero punto de inflexión para nuestros flujos de trabajo. Basada en la arquitectura AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO, la ThinkStation P620 ofrece un nuevo y mejorado rendimiento para entornos de aplicaciones con subprocesos múltiples que nuestro equipo puede aprovechar al máximo”. 

Desde modelado, montaje, acabado y simulaciones de 3D hasta animación de alto rendimiento y creación de renderizados de hiperrealismo fotográfico, los especialistas en animación de DreamWorks, artistas e ingenieros aprovechan por igual las capacidades informáticas de alto rendimiento. Al confiar en la flexibilidad y las plataformas preparadas para el futuro que ofrecen las workstations de Lenovo, el equipo de DreamWorks puede centrarse en sus objetivos creativos con la tranquilidad de saberse equipados con la tecnología de primera clase necesaria para lidiar con esos complejos flujos de trabajo, ahora y en el futuro. Además de la Lenovo ThinkStation P620, DreamWorks Animation también contará con la ThinkStation P920, la workstation con doble procesador más avanzada de Lenovo. Construida con la última generación de procesadores Intel® Xeon®, el rendimiento extremo de la workstation ayudará a DreamWorks a acelerar sus flujos de trabajo más exigentes en un entorno de estudio de producción. 

Person sitting at desk with multiple monitors and a Lenovo workstation, using a large tablet/touchscreen

“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con DreamWorks Animation y equiparlos con las workstations que les ayuden a acelerar sus flujos de trabajo cada vez más exigentes”, afirmó Rob Herman, vicepresidente de la unidad de negocio de IA para workstations y clientes de Lenovo. “Nuestra colaboración en workstations es un ejemplo más de la capacidad de Lenovo para ofrecer asistencia integral a nuestros clientes con las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado, permitiéndoles innovar más rápido y transformar sus respectivos sectores”. 

Para obtener más información sobre cómo DreamWorks Animation está fortaleciendo su asociación con Lenovo para lograr la próxima evolución de la producción, visita: https://techtoday.lenovo.com/us/en/workstations 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.comy lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

LENOVO, THINKSTATION y THINKPAD son marcas comerciales de Lenovo. AMD y RYZEN™ son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Intel, Intel Core y vPro son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/u otros países.  ©2021, Lenovo Group Limited. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: