Lenovo ayuda a impulsar el sistema de computación Omniverse a escala de centro de datos de NVIDIA para digital twins industriales 

Read in: English Spanish

22 de marzo de 2022 – RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C. – Hoy, en NVIDIA GTC, Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció su trabajo ampliado con NVIDIA para ofrecer las mejores funciones de simulación y colaboración de diseño del sector 3D, proporcionando la infraestructura necesaria para alimentar NVIDIA OVX™, un sistema informático diseñado para ejecutar digital twins Omniverse™ a gran escala. La colaboración aprovecha la infraestructura y las estaciones de trabajo de Lenovo para ofrecer funciones de trabajo remoto virtual en tiempo real habilitadas por NVIDIA Omniverse Enterprise y se ejecuta en las GPU NVIDIA más recientes. 

Un digital twin es un modelo virtual perfectamente sincronizado que proporciona una representación casi exacta de cómo se comporta un objeto o proceso físico en el mundo real para ayudar a las organizaciones a obtener información valiosa y a tomar decisiones. Los equipos de escritorio, estaciones de trabajo móviles y servidores líderes del sector de Lenovo, junto con NVIDIA OVX, se utilizarán para crear complejos digitales twins que modelarán edificios, fábricas y ciudades enteras. 

Omniverse Enterprise permite a los equipos empresariales lograr una colaboración de diseño 3D perfecta, o diseñar y operar digital twins físicamente precisos en tiempo real. El funcionamiento de estos digital twins complejos y a gran escala requiere un cálculo extremadamente preciso, un alto rendimiento, una baja latencia y una temporización de precisión. Lenovo es uno de los únicos proveedores de soluciones de infraestructura que ofrece una completa gama de soluciones, desde la palma de la mano hasta el corazón del centro de datos, necesarias para interactuar de forma remota con gemelos digitales altamente complejos y fomentar la colaboración 3D en tiempo real.  

“El hecho de colaborar con NVIDIA en Omniverse Enterprise y OVX es el tipo de iniciativa de vanguardia que demuestra el compromiso continuo de Lenovo de ofrecer soluciones innovadoras y tecnologías inteligentes que ayudan a nuestros clientes a resolver los mayores desafíos de la humanidad”, afirmó Scott Tease, vicepresidente y director general de HPC de Lenovo.“Lenovo es líder mundial en la provisión de estaciones de trabajo móviles y de escritorio para cargas de trabajo de diseño, ingeniería y simulación. Con nuestro socio NVIDIA, estamos ampliando nuestro ecosistema para que abarque desde el escritorio hasta el centro de datos y más allá.”  

Los sistemas NVIDIA-Certified™ de Lenovo, potentes en GPU, ofrecen el rendimiento, la capacidad de administración, la seguridad y la escalabilidad necesarias para impulsar plataformas como Omniverse Enterprise. Por ejemplo, el servidor Lenovo ThinkSystem SR670v2 cuenta con un diseño modular que permite seis configuraciones de compartimento frontal diferentes. Admite hasta ocho GPU en un tamaño de 3U, lo que proporciona un equilibrio perfecto entre mejor densidad, más flexibilidad y menor consumo de energía para satisfacer los nuevos requisitos de carga de trabajo. 

“Estos mundos virtuales, construidos sobre nuestro ThinkSystem SR670 V2, cobrarán vida con un detalle impresionante.  Nuestras estaciones de trabajo ThinkStation permiten acceder a estos mundos virtuales en tiempo real y con detalles de alta fidelidad”, dijo Tease.  “Ese nivel de computación ofrecerá oportunidades de colaboración que darán rienda suelta a una creatividad global sin precedentes”. 

NVIDIA OVX es la última de una serie continua de innovaciones de colaboración entre Lenovo y NVIDIA como parte de la asociación The Power of 2, que equipa a investigadores, pioneros y visionarios centrados en datos de todos los sectores con soluciones para implementar capacidades de IA de nivel empresarial. 

Para más información, lee la publicación del blog de Lenovo aquí. 

LENOVO, THINKSYSTEM y THINKSTATION son marcas comerciales de Lenovo. NVIDIA es marca comercial de NVIDIA Corporation Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: