Lenovo destacada como Mejor lugar de trabajo para la inclusión de la discapacidad

Read in: English Spanish

16 de agosto de 2022 – Lenovo, un gigante tecnológico global que emplea 75.000 trabajadores en todo el mundo, ha sido reconocida como Mejor lugar de trabajo para la inclusión de la discapacidad por el Índice de Igualdad de Discapacidad, la herramienta de referencia más completa del mundo para Fortune 1000 y Am Law 2001 para medir la inclusión en el lugar de trabajo por discapacidad frente a la competencia Este es el segundo año consecutivo en que Lenovo ha sido clasificada como Mejor lugar para trabajar para la inclusión de la discapacidad.   

En 2022, 415 empresas, incluidas 69 de Fortune 100, 188 de Fortune 500 y 227 de Fortune 1000, utilizaron el DEI para evaluar sus esfuerzos de inclusión de la discapacidad, reservando el “mejor lugar de trabajo” para aquellas que obtuvieron una puntuación de 80 o superior en el índice.     

“La inclusión de la discapacidad es un aspecto en rápida expansión de la cultura corporativa, y es gratificante asociarse con 415 compañías en el Índice de Igualdad de Discapacidad 2022”, dijo Jill Houghton, presidenta y CEO de Disability:IN.  “Estas empresas con los mejores resultados no sólo sobresalen en la inclusión de la discapacidad, sino que muchas también están adoptando tendencias emergentes y medidas pioneras que pueden mover la agenda de la discapacidad de la adaptación a la inclusión y, en última instancia, a la pertenencia genuina”.   

Lenovo se ha fijado el objetivo global de ampliar su conocimiento de la discapacidad en su plantilla a ocho mercados de todo el mundo para 2025. La compañía también faculta a los empleados con discapacidades y a sus aliados a través de grupos de recursos para empleados que actualmente tienen su sede en EE.UU. y Europa, y apoya a organizaciones que promueven la accesibilidad a través de sus innovaciones y programas de impacto social.  

“Si bien el Índice de Igualdad de Discapacidad nos ayuda a compararnos con otras empresas de Estados Unidos, también nos inspira a seguir ampliando y mejorando nuestras prácticas”, comentó Calvin J. Crosslin, vicepresidente y director de Diversidad de Lenovo.  “Como empresa tecnológica global que opera en 180 mercados de todo el mundo, sabemos que una fuerza laboral que incluye a personas con discapacidades nos ayudará a ofrecer innovaciones que nos sirvan mejor a todos, independientemente de nuestros antecedentes o habilidades”.   

Además de este reconocimiento, Lenovo ha sido galardonada recientemente por su inclusión en el lugar de trabajo por el Índice de Igualdad de Género Bloomberg y el índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos para la comunidad LGBTQ+. Puedes obtener más información sobre los esfuerzos de Lenovo por proporcionar un lugar de trabajo inclusivo  e innovar para la inclusión en Lenovo StoryHub.  

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un gigante tecnológico global con ingresos de US$70 mil millones, clasificada como la número 159 en la lista Fortune Global 500, que emplea a 75.000 personas en todo el mundo y presta servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como el principal fabricante de PC del mundo al expandirse a nuevas áreas de crecimiento de infraestructura, dispositivos móviles, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación revolucionaria de Lenovo, está creando una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para obtener más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.    

Acerca del Disability Equality Index®  

El Índice de Igualdad de Discapacidad (DEI, por sus siglas en inglés) es una herramienta integral de evaluación comparativa que ayuda a las empresas a crear una hoja de ruta de acciones medibles y tangibles que pueden tomar para lograr la inclusión y la igualdad de la discapacidad.  Cada empresa recibe una puntuación, en una escala de cero (0) a 100, en la que aquellas que obtienen 80 o más son reconocidas como “Mejor lugar para trabajar para la inclusión de la discapacidad”.  El DEI es una iniciativa conjunta de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades (AAPD), la organización de derechos de la discapacidad más grande del país, y Disability:IN, la red global de inclusión de la discapacidad en los negocios, para promover colectivamente la inclusión de las personas con discapacidades. Las organizaciones son complementarias y aportan fortalezas únicas que hacen que el proyecto sea relevante y creíble para las corporaciones y la comunidad de personas con discapacidad.  La herramienta fue desarrollada por el Comité Asesor DEI, un grupo diverso de líderes empresariales, expertos en políticas y defensores de las personas con discapacidad.  Más información en: www.DisabilityEqualityIndex.org.   

Acerca de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades (AAPD)    

AAPD es un convocante, conector y catalizador para el cambio, aumentando el poder político y económico de las personas con discapacidades. Como organización nacional de derechos de personas con discapacidad cruzada, AAPD aboga por el pleno derecho civil de los más de 60 millones de estadounidenses con discapacidades, promoviendo la igualdad de oportunidades, el poder económico, la vida independiente y la participación política. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: