El Dr. Yong Rui, director de tecnología de Lenovo, es nominado becario de la AAAS

Read in: English Spanish

El Dr. Yong Rui, director general de tecnología de Lenovo, ha sido electo becario de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), la mayor sociedad científica general del mundo, y editora de la prestigiosa revista científica Science. 

El Dr. Rui, experto líder en inteligencia artificial, fue elegido por “distinguidas contribuciones al campo de la informática multimedia y las aplicaciones de IA, particularmente en análisis, recuperación y comprensión multimedia”, según la AAAS. 

Es un honor ser elegido miembro de la AAAS”, dijo el Dr. Rui. “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a quienes apoyaron mi nominación”. 

Dr. Yong Rui, Chief Technology Officer, Lenovo
Dr. Yong Rui, director de tecnología de Lenovo 

Según la AAAS, “los miembros son elegidos cada año por sus pares que sirven en el Consejo de AAAS, el órgano rector de la organización. El título reconoce importantes contribuciones a las disciplinas STEM, entre ellas la investigación pionera, el liderazgo dentro de un campo determinado, la enseñanza y la mentoría, el fomento de colaboraciones y el avance de la comprensión pública de la ciencia”. 

El Dr. Rui es uno de los muchos académicos y científicos famosos que integran la AAAS, entre ellos el inventor Thomas Edison, cofundador y ex presidente de Qualcomm Irwin Jacobs, así como el premio Nobel de Física Steven Chu en 1997. En 2020, dos becarios de la AAAS, Jennifer Doudna y Charles Rice, recibieron el Premio Nobel de Química y Fisiología o Medicina, respectivamente, junto con otros investigadores. Y este año, el ganador del Premio Turing y pionero del aprendizaje profundo Yann LeCun también fue elegido, junto con el Dr. Rui, como becario de la AAAS. 

Antes de ser nombrado miembro de la AAAS, el Dr. Rui ya era miembro de varias organizaciones académicas, tales como ACM, IEEE, IAPR y SPIE. También es miembro extranjero de la Academia Europea y de la Academia Canadiense de Ingeniería. 

Durante los últimos 30 años, el Dr. Rui ha realizado muchos logros en múltiples áreas de investigación de IA, al tiempo que también se ha dedicado a poner en práctica las tecnologías. 

En Lenovo, que supervisa I+D y Lenovo Research, el Dr. Rui ha liderado el desarrollo de muchas tecnologías líderes en el sector que están impulsando la transformación inteligente de Lenovo y sus industrias. Estas tecnologías están haciendo que los dispositivos Lenovo sean más inteligentes. 

Bajo el liderazgo del Dr. Rui, se desarrolló la tecnología de pantalla plegable en forma de campana, que desempeñó un papel fundamental en el despliegue del motorola razr plegable. Con la ayuda de nuestra tecnología de visión artificial, el usuario del motorola edge S puede medir su frecuencia cardiaca mirando la cámara del teléfono. Las tecnologías de cámara con tecnología IA, como la tecnología de poca luz, mejoraron la experiencia de la cámara del motorola Edge S Pro and moto g200 5G. 

Lenovo Research también desarrolló tecnologías de AR de vanguardia que potenciaron Lenovo Think Reality A3 Smart Glasses, que fue incluida entre las mejores invenciones de 2021 por la revista Time. Y los algoritmos de reconocimiento de voz desarrollados por Lenovo Research se incorporaron en el controlador integrado inteligente LA2 de Lenovo. 

Lenovo Research también ha creado la Lenovo Edge Computing Platform (LECP) líder del sector y la ha implementado en varios sectores, incluidos campus corporativos, atención sanitaria y fabricación. 

Con estas tecnologías avanzadas, Lenovo Research ha desarrollado o habilitado muchas soluciones verticales inteligentes, especialmente en educación y fabricación. Actualmente, las soluciones inteligentes para la educación de Lenovo están beneficiando a miles de escuelas en China y la región de Asia y el Pacífico. Además, nuestro sistema inteligente de programación de producción está impulsando significativamente la productividad y la eficiencia de LCFC, la mayor planta de fabricación de PC de Lenovo del mundo. 

Lenovo Research ha construido muchas tecnologías básicas de IA, como una nueva técnica de Few-Shot Lifelong Learning. Con esta tecnología, en una tarea típica de clasificación de imágenes, el número de muestras de formación necesarias para lograr una precisión similar se reduce en dos órdenes de magnitud. Y esto llevó a una solución de inspección de defectos de productos habilitada para visión informática, que se está utilizando en las fábricas de Lenovo. 

“La colaboración entre la industria y el mundo académico desempeña un papel cada vez más importante en impulsar el desarrollo y el despliegue de tecnología”, dijo el Dr. Rui. “Como miembro de la AAAS y otras organizaciones, y también como ejecutivo corporativo, estoy más que dispuesto a fortalecer aún más las relaciones entre ambas”. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: