Lenovo firma la Declaración de Amsterdam, muestra de su compromiso con sus empleados LGBTIQ+

Read in: English Spanish

17 de mayo de 2022 – Para conmemorar el  Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOBIT), Lenovo firmó hoy la Declaración de Amsterdam, confirmando su compromiso de fomentar un lugar de trabajo inclusivo para sus empleados LGBTIQ+. 

Desarrollada por Workplace Pride en 2011, la Declaración de Amsterdam fue creada con el objeto de lograr progresos significativos para las personas LGBTIQ+ en todo el mundo y eliminar la discriminación, el acoso y las molestias que estos empleados pueden enfrentar en el lugar de trabajo. Además de Lenovo, las organizaciones que ya han firmado esta declaración incluyen Accenture, IBM, Cisco, Deloitte y Microsoft, entre otras. 

Calvin Crosslin, Chief Diversity Officer, Lenovo signs the Declaration of Amsterdam
Calvin Crosslin, director de Diversidad de Lenovo firma la Declaración de Amsterdam 

“Aplaudimos a Lenovo por este paso, ya que ahora se une a otras organizaciones líderes que hacen de la inclusión en el lugar de trabajo LGBTIQ+ una prioridad.  Dicho compromiso es inspirador para todos los empleados y un paso transformador en la dirección correcta”, dijo David Pollard, director ejecutivo de Workplace Pride. 

Las organizaciones que firman la Declaración de Amsterdam se comprometen a cumplir 10 principios básicos, incluyendo la creación de lugares de trabajo seguros e inclusivos, el compromiso con la medición continua para identificar el nivel de progreso de la inclusión LGBTIQ+, y la financiación de los programas LGBTIQ+ y los grupos de recursos para empleados.  La Declaración también incluye la evaluación y oportunidades para que las organizaciones puedan identificar áreas en las que mejorar. 

“La firma de la Declaración de Amsterdam sobre IDAHOBIT demuestra el compromiso continuo de Lenovo de construir una fuerza laboral equitativa e inclusiva”, dijo Calvin Crosslin, director de Diversidad de Lenovo.  “La asociación con Workplace Pride nos ayudará a garantizar que sigamos transformando nuestra organización y midiendo continuamente nuestro rendimiento y progreso”. 

Lenovo PRIDE, el grupo de recursos para empleados LGBTQ+ de Lenovo, está activo en varias regiones con capítulos en muchos países de Norteamérica, Sudamérica y Europa que tienen como objetivo ayudar a los miembros a crecer profesionalmente a través de la creación de redes y la tutoría. 

La firma de la declaración demuestra el compromiso de Lenovo con la excelencia en la ciudadanía corporativa, incluyendo la diversidad, equidad e inclusión, que ha sido reconocida externamente mediante varios galardones otorgados a Lenovo por Financial Times, Bloomberg Gender Equality Index, y Human Rights Foundation. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: