Lenovo ofrece inteligencia artificial en el Edge para impulsar la transformación empresarial

Read in: English Spanish
  • Lenovo amplía su cartera ThinkEdge con un servidor Edge, potente en GPU, diseñado para acelerar los conocimientos críticos del negocio 
  • El nuevo servidor Lenovo ThinkEdge SE450 compacto, robusto y silencioso ofrece un rendimiento y una escalabilidad excepcionales 
  • El servidor Lenovo ThinkEdge SE450 ofrece soluciones de IA en el edge para comercio minorista, fabricación, ciudades inteligentes y telecomunicaciones a través de un amplio ecosistema de socios 

8 de diciembre de 2021 – RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C. – Hoy, Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) Infrastructure Solutions Group (ISG) anuncia la ampliación de la cartera ThinkEdge de Lenovo con la introducción del nuevo servidor ThinkEdge SE450, que ofrece una plataforma de inteligencia artificial (IA) directamente en el Edge para acelerar los análisis de negocio. El ThinkEdge SE450 ofrece capacidades de vanguardia inteligentes con la mejor tecnología lista para IA de su clase, que proporciona información más rápida y un rendimiento informático líder en más entornos, acelerando la toma de decisiones en tiempo real en el Edge y liberando todo el potencial empresarial. 

“A medida que empresas de todos los tamaños continúan trabajando para resolver los retos del mundo real, también necesitan potentes soluciones de infraestructura que contribuyan a generar con mayor rapidez la información que sustente las estrategias empresariales competitivas, directamente en ubicaciones de Edge”, afirmó Charles Ferland, vicepresidente y director general de Edge Computing and Communication Service Providers de Lenovo ISG. “Con el servidor ThinkEdge SE450 y en colaboración con nuestro amplio ecosistema de socios, Lenovo está cumpliendo con la promesa de la IA en el Edge, ya sea permitiendo una mayor conectividad para que las ciudades inteligentes detecten y respondan a los accidentes de tráfico o abordando las necesidades de mantenimiento predictivo en la línea de fabricación”. 

Acelerar los conocimientos de negocio en el Edge 

El Edge Computing es el núcleo de la transformación digital para muchos sectores, ya que buscan optimizar la forma de procesar datos directamente en el punto de origen. Gartner estima que para 2025, el 75%de los datos generados por la empresa se procesarán en el Edge y que el 80%de los proyectos de IoT empresariales incorporarán IA para 2022. Los clientes de Lenovo emplean fuentes de datos basadas en el Edge para la toma de decisiones inmediata en plantas de fábricas, comercios, calles de la ciudad y sitios móviles de telecomunicaciones. La completa cartera ThinkEdge de Lenovo va más allá del centro de datos para ofrecer la experiencia de edge computing más avanzada. 

“La ampliación de nuestra nube a las instalaciones físicas permite un procesamiento de datos más rápido al tiempo que añade resistencia, rendimiento y experiencias de usuario mejoradas. Como socio en la fase de pruebas, nuestra implementación actual del servidor ThinkEdge SE450 de Lenovo aloja una red 5G que se distribuye en ubicaciones Edge e introduce nuevas aplicaciones Edge para empresas”, afirmó Khaled Al Suwaidi, vicepresidente de núcleo fijo y móvil de Etisalat. “Nos ofrece una plataforma compacta y robusta con el rendimiento necesario para alojar nuestra infraestructura de telecomunicaciones y ofrecer a los usuarios aplicaciones como el aprendizaje electrónico”. 

Mejorar el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad   

Diseñado para ampliar las limitaciones de las ubicaciones de los servidores, ThinkEdge SE450 de Lenovo ofrece información en tiempo real con una potencia informática mejorada y capacidades de implementación flexibles que pueden admitir varias cargas de trabajo de IA, a la vez que permiten a los clientes escalar sus operaciones. Satisface las demandas de una amplia variedad de cargas de trabajo críticas con un diseño único y más silencioso, con una profundidad más corta que permite su instalación en ubicaciones con espacio limitado. El servidor, potente en GPU, está diseñado específicamente para satisfacer los requisitos de entornos Edge específicos verticalmente, con un diseño reforzado que soporta una amplia gama de temperaturas de operación, así como altos niveles de polvo, golpes y vibraciones en entornos hostiles. Como uno de los primeros sistemas Edge certificados por NVIDIA, ThinkEdge SE450 de Lenovo aprovecha las GPU NVIDIA para aplicaciones de IA empresariales e industriales en el Edge, proporcionando el máximo rendimiento acelerado. 

La seguridad en el Edge es crucial y Lenovo permite a las empresas navegar con confianza la frontera entre el Edge y la nube, al emplear soluciones de infraestructura flexibles y más seguras diseñadas para mitigar los riesgos de seguridad y las amenazas a los datos. La cartera de ThinkEdge ofrece una variedad de opciones de conectividad y seguridad que se implementan fácilmente y se gestionan de forma más segura en los entornos remotos actuales, incluido un nuevo bisel de bloqueo que ayuda a evitar el acceso no autorizado y sólidas funciones de seguridad para proteger mejor los datos. 

ThinkEdge SE450 se basa en el procesador escalable Intel Xeon de 3ra generación más reciente con tecnologías Intel Deep Learning Boost, que incluyen almacenamiento flash para ejecutar IA y análisis en el Edge y optimizado para ofrecer inteligencia. El sistema ha sido verificado por Intel como una solución Intel® Select para vRAN. Esta solución prevalidada elimina las conjeturas del proceso de evaluación y adquisición al cumplir los requisitos de configuración de hardware y software estrictamente definidos y los rigurosos análisis de rendimiento de todo el sistema para acelerar la implementación y reducir el riesgo para los proveedores de servicios de comunicaciones. 

Nuestra colaboración con Lenovo ayuda a empresas de diversos sectores a impulsar el valor empresarial a través de la transformación de la red y edge computing”, afirmó Jeni Panhorst, vicepresidente y director general de la división de plataformas de red y edge de Intel. “Los servidores edge flexibles construidos con procesadores escalables Intel Xeon de 3ageneración ofrecen un rendimiento mejorado que permite la prestación de servicios innovadores basados en IA allí donde los clientes los requieren”. 

Las ubicaciones de los sitios Edge suelen estar desatendidas y ser de difícil acceso; por ello, ThinkEdge SE450 se instala y gestiona automáticamente con Lenovo Open Cloud Automation (LOC-A)y se configura fácilmente con el software Lenovo XClarity Orchestrator. El acceso remoto al servidor, a través de un acceso por cable o inalámbrico completamente fuera de banda, evita cualquier viaje innecesario a las ubicaciones edge. 

Soluciones listas para la IA en el Edge 

A través de un enfoque ágil de desarrollo de hardware con socios y clientes, Lenovo ThinkEdge SE450 es la culminación de varios prototipos, con pruebas en directo que ejecutan cargas de trabajo reales en entornos de telecomunicaciones, comercio minorista y ciudades inteligentes. El servidor preparado para IA ThinkEdge SE450 está diseñado específicamente para permitir que un amplio ecosistema de socios facilite a los clientes la implementación de estas soluciones Edge. A medida que las empresas crean sus infraestructuras híbridas desde la nube hasta el edge, es la extensión perfecta para la nube local que actualmente admite las tecnologías de Microsoft, NVIDIA, Red Hat y VMware. 

Con una completa gama de servidores Edge, almacenamiento y soluciones listas para IA, las ofertas de Lenovo también están disponibles como Servicio a través de Lenovo TruScale™, que amplía fácilmente las cargas de trabajo desde el edge hasta la nube en un modelo basado en el consumo. 

Obtén más información aquí sobre esta solución edge de inteligencia artificial. 

LENOVO, THINKEDGE, TRUSCALE y XCLARITY son marcas comerciales de Lenovo. Intel es marca comercial de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias.  NVIDIA es marca comercial de NVIDIA Corporation. Inc. VMware es marca comercial de VMware, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2021 Lenovo. Todos los derechos reservados. 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com, y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: