Cómo la tecnología para el hogar inteligente empodera y crea independencia

Hollyn Phelps, Marketing Communications Manager
Read in: English Spanish

La tecnología para el hogar inteligente ha recorrido un largo camino en los últimos años. Vivir en un “hogar inteligente” puede proporcionar una experiencia conveniente y de calidad superior. Al poder encender y apagar las luces con un comando de voz, ajustar el termostato directamente desde el smartphone o responder a la puerta de entrada desde cualquier lugar de la casa, los dispositivos inteligentes hacen que las tareas más sencillas sean aún más simples para muchas personas. 

Sin embargo, estas tareas “sencillas” no lo son para todos. Cuando se piensa en aquellos con dificultades de accesibilidad y habilidad, la tecnología inteligente puede ser un gran punto de inflexión al hacerlos sentir más independientes y empoderados en sus hogares. 

Al reconocer la oportunidad que pueden proporcionar los dispositivos para el hogar inteligente, Lenovo decidió asociarse con una organización sin fines de lucro, First in Families para identificar a una familia que convive con una persona con discapacidad y transformar su hogar en un hogar inteligente para hacer que sus vidas sean más fáciles y accesibles. 

Christina Saraceno

Christina Saraceno fue diagnosticada con parálisis cerebral cuando nació, pero nunca ha dejado que su discapacidad la defina. Ella es una orgullosa graduada de Meredith College. Obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas con dos especializaciones en Marketing y Gestión de Recursos Humanos. A Christina le gusta ayudar a las pequeñas empresas con sus conocimientos de ventas y marketing y devolver a su comunidad de toda manera que pueda. 

Aunque Christina prospera en todas las áreas de su vida, sintió un profundo deseo de sentirse más independiente y segura en su hogar, especialmente cuando necesitaba estar sola en casa. Juntos, transformamos su hogar en un hogar inteligente con los siguientes dispositivos: una pantalla inteligente, un reloj inteligente, una tablet, bombillas y enchufes inteligentes, cerraduras inteligentes Nest, termostatos inteligentes y una cámara de timbre. 

“No se puede poner un precio a la independencia, realmente no se puede. Cada uno es diferente, cada uno tiene necesidades diferentes. Lenovo se tomó su tiempo para conocerme y descubrir qué dispositivos podrían realmente asistirme, explicó Christina. “Estos nuevos productos inteligentes me han hecho sentir muy independiente, segura dentro de mi hogar, confiada y empoderada”. 

“No se puede poner un precio a la independencia, realmente no se puede”. 

Escucha a Christina hablar sobre cómo esta experiencia ha cambiado su vida y el papel que piensa que las empresas tecnológicas deben tener para apoyar aún más a aquellos que conviven con discapacidades. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: