Presentamos los 10 Principios Fundacionales de Kind City (Ciudad Amable) del Futuro

Read in: English Spanish

En octubre 2021, invitamos a personas de todos los sectores de la sociedad a que compartan sus visiones para una ciudad más amable del futuro. Ingresando a kindcity.com desde seis continentes, las personas completaron esta oración: 

“La Ciudad Amable del futuro será…” 

Nuestra meta era crear un conjunto de principios colectivos – los cimientos para una ciudad más inclusiva, empática y empoderada. Diez grandes ideas, basadas en la amabilidad, para impulsarnos hacia un mejor futuro. 

Reunimos a un Consejo Amable de visionarios y desarrollamos un podcast interactivo con más de 60 voces de alrededor del mundo para ayudar a inspirar las creaciones. Y las personas respondieron a la invitación. Emergió un increíble retrato de esperanzas, sueños e ideas de los ciudadanos del mundo. La amplia variedad de ideas y deseos incluyó desde zonas de grafitis legales a simples necesidades tales como traslados más cortos hasta el lugar de trabajo. 

Identificar a 10 principios en este conjunto de datos muy humanos y muy coloridos no fue tarea fácil – especialmente hacerlo sin sesgo alguno. Por lo que nos volcamos a la inteligencia artificial (IA). La IA tiene la increíble capacidad de analizar una enorme cantidad de datos e identificar patrones – ya sea predecir el clima, comprender el tráfico o encontrar ideas comunes en un mar de voces. Alimentamos nuestra IA con todas las oraciones que se completaron en kindcity.com (sin incluir algunas ocurrencias atrevidas, ¡gracias internet!) y preguntamos qué podía observar. 

Comenzaron a surgir patrones; pequeños fragmentos de idioma que destilaron las ideas esenciales presentadas por nuestros ciudadanos de Kind City. Tomamos estos datos generados por la IA y los transformamos en un conjunto de temas integradores que mejor representen a los participantes globales. 

El siguiente conjunto de 10 principios creció a partir de esta colaboración entre el público global, nuestra IA y el equipo de Kind City. Estas 10 grandes ideas son el comienzo de un diálogo y una continua colaboración – incluyendo el apoyo directo de las ONG que ya encarnan estos valores. Esperamos que sean la voz de las personas en las ciudades del mundo. Están destinadas a individuos, responsables de toma de decisiones o cualquier persona interesada en un futuro amable para nuestras ciudades. 

  1. Ampliar y mejorar el acceso a espacios verdes públicos 

  2. Crear un profundo sentido de pertenencia para todos 

  3. Brindar soporte a las empresas para priorizar a la comunidad y la sustentabilidad 

  4. Restaurar y crear una conexión multigeneracional 

  5. Construir estructuras y sistemas que traten a la diversidad como un activo y creen oportunidades para todos 

  6. Utilizar una comunicación audaz, empática y transparente para construir confianza entre las comunidades 

  7. Construir infraestructura y servicios totalmente accesibles 

  8. Transformar y acelerar el traslado en y alrededor de las ciudades 

  9. Crear viviendas accesibles 

  10. Adoptar y fortalecer visiones audaces e innovadoras para el futuro 

Ingresa aquí para explorar esta celebración colectiva de amabilidad y comunidad y conocer más sobre Kind City.  

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: