Lenovo Tech apoya los ambiciosos objetivos de DreamWorks Animation para The Boss Baby: Family Business

Read in: English Spanish

Hacer una película animada es de por sí desafiante. Pero, ¿completar una de las características más elaboradas técnicamente de un estudio, repleta de animación compleja picturein-picture (imagen en imagen) para un lanzamiento anticipado? Simplemente extraordinario. Ese es sólo uno de los ambiciosos objetivos que DreamWorks Animation tuvo para su película The Boss Baby: Family Business. ¿Su solución? Aprovechar los recursos informáticos de alto rendimiento de Lenovo para garantizar el éxito. 

(from left) The Boss Baby/Ted Templeton (Alec Baldwin) and young Tim Templeton (James Marsden) in DreamWorks Animation's The Boss Baby: Family Business, directed by Tom McGrath.
(De izquierda a derecha) The Boss Baby/Ted Templeton (Alec Baldwin) y el joven Tim Templeton (James Marsden) en The Boss Baby: Family Business de DreamWorks Animation, dirigida por Tom McGrath.

Se necesitan cientos de millones de horas de cálculo para crear una película animada de CG. ¿Y cuándo esa película animada se planea lanzar dos meses antes? Se trata de una tarea gigantesca que, en el caso de The Boss Baby: Family Business de DreamWorks Animation, requiere 300 millones de horas de cálculo.  El equipo, encargado de la construcción visual y envolvente del mundo de la película, se centró en elevar sus ambiciones, cada vez más complejas y de mayor escala, en toda la producción, a pesar de las complejidades de trabajar desde casa durante una pandemia global. 

“Tengan en cuenta que nosotros desarrollamos cada uno de los elementos en una película. No capturamos imágenes de la vida real ni utilizamos la acción en directo. Nuestros artistas formulan cada fotograma desde cero, lo que termina produciendo una enorme cantidad de datos”, dijo Scott Chapin, director de operaciones de infraestructura de DreamWorks Animation. “Una gran parte de mi papel consiste en garantizar el proceso de renderizado fluido y eficiente de la película, que sólo es posible con una potencia informática crítica de alto rendimiento que pueda procesar y manipular esos enormes registros de información digital”. 

Esta demanda hizo que la producción de The Boss Baby: Family Business enfrentara aún más desafíos que los de una fecha anticipada de lanzamiento y una pandemia. Esto se debe al amplio uso que hace la película de la renderización picture-in-picture, lo que implica hacer una película animada dentro de la película animada que interactúa con el mundo en general. La capacidad de los artistas para trabajar con varias iteraciones de la película dadas las complejidades técnicas del modo picture-in-picture fue crítica, especialmente durante el proceso de producción remota. 

(from left) The Boss Baby/Ted Templeton (Alec Baldwin) and young Tim Templeton (James Marsden) in DreamWorks Animation's The Boss Baby: Family Business, directed by Tom McGrath.
La animación picturein-picture jugó un papel clave en The Boss Baby: Familiy Business de DreamWorks Animation como se muestra en esta escena donde Tim Templeton (James Marsden) se comunica remotamente con el Dr. Armstrong (Jeff Goldblum) a través de un dispositivo móvil.

Las pantallas brillantes de los teléfonos celulares, las tablets y los televisores pueden ser una vista común en nuestro mundo moderno, pero en el mundo de la animación, el trabajo de capturar estos dispositivos plantea algunas demandas computacionales enormes. 

“El modo picture-in-picture fue fundamental para nuestro proceso de narración”, dijo Marc Scott, supervisor de efectos visuales de DreamWorks Animation. “No habría sido posible hace unos años debido a las complejidades y la renderización”. Como facilitador entre varios departamentos de la película, Scott debe asegurar la cohesión y fluidez de varios equipos dentro del proceso de producción. “Esa responsabilidad incluyó la solución de este increíble enfoque visual de picture-in-picture, que implicaba a una variedad de artistas, ingenieros y directores técnicos para garantizar la armonía visual con esas importantes escenas de la película”. 

Picture-in-Picture juega un papel fundamental en varias escenas y permitió a los cineastas crear misterio en torno a la identidad de un personaje principal, porque se comunica de forma remota mediante una tablet para partes de la película. 

En el pasado, este proceso habría implicado renderizar la escena dentro de una escena y luego componerla en la pantalla donde se supone que se está reproduciendo. Pero en The Boss Baby: Family Business, las subtomas picture-in-picture forman parte del entorno de la escena, afectando a la luz de la habitación cuando la actividad en una tablet o teléfono cambia y creando una imagen más dinámica que nunca. 

With a total of 42 unique environments, The Boss Baby: Family Business leverages Lenovo’s computational infrastructure to depict multiple picture-in-picture subshots that form the film’s overall narrative
Con un total de 42 ambientes únicos, The Boss Baby: Family Business aprovecha la infraestructura computacional de Lenovo para representar varias subtomas de picturein-picture que forman la narrativa general de la película

La película utilizó la animación picture-in-picture más ampliamente que cualquier versión anterior de DreamWorks Animation. Pero incluso sin esta complejidad, terminar una película animada a tiempo es un proceso intenso y más entregar una película terminada dos meses antes. 

Pero ese es exactamente el ambicioso plazo que el equipo detrás de The Boss Baby: Family Business cumplió a principios de este año. La película fue originalmente programada para su estreno en septiembre de 2021, pero el calendario fue adelantado para julio de 2021. 

Varias oleadas de infraestructura informática instaladas por el socio tecnológico Lenovo apoyaron la ambición del estudio de crear una historia intrincadamente compleja, pero increíblemente imaginativa, todo a tiempo para el verano. 

Lenovo ThinkSystem servers with NeptuneTM liquid cooling
Servidores Lenovo ThinkSystem con refrigeración líquida Neptune 

En 2020, Lenovo trabajó con DreamWorks Animation para instalar 144 servidores Neptune ThinkSystem SD650 además de un sistema de refrigeración líquida Neptune directo a nodo en el centro de datos heredado de la empresa. Este verano, a esas máquinas se unieron otros 72 servidores SD650 v2. 

“Los servidores Lenovo ThinkSystem con refrigeración líquida NeptuneTM permiten a DreamWorks moverse a la velocidad de la creatividad”, expresó Scott Tease, vicepresidente y director general de HPC and AI Infrastructure Solutions Group de Lenovo. “Para sus equipos creativos, la tecnología está ahora disponible para añadir mayor complejidad visual y riqueza, proporcionando el poder necesario para dar vida a sus personajes animados y películas”. 

La refrigeración líquida aumenta la eficacia del centro de datos y permite que sus núcleos existentes funcionen a alta potencia sin necesidad de acelerarlos debido al sobrecalentamiento, una adición bienvenida en la carrera hacia una versión anticipada. 

“La capacidad de nuestros engranajes más rápidos para hacer nuevas complejidades tan rápidamente fue absolutamente crítica en el proceso de producción”, dijo Chapin. “La innovadora tecnología de refrigeración líquida nos permitió maximizar la eficiencia y la potencia en la mayor medida posible”. 

“Desde el principio, el alcance de esta película se sentía mucho más inmenso que el primero”, comentó Scott. “Hemos explorado una gran variedad de locaciones para esta película. El número de multitudes utilizadas en ciertas escenas en particular era algo que no podríamos haber logrado en la primera película de Boss Baby”. 

Con tanto en juego para el lanzamiento a tiempo durante el verano, la fiabilidad era esencial, y el equipo Lenovo cumplió. 

“Estas máquinas fueron pilares absolutos de durabilidad y fiabilidad, lo que ayudó a apoyar la base para su exitoso lanzamiento temprano”, dijo Chapin. 

El proceso era de solución creativa de problemas y coordinación sin fisuras, todo ello respaldado por tecnología de vanguardia. 

“Colaborar con todos estos departamentos con diferentes objetivos, cambiar los plazos y múltiples recursos, y unificarlos para lograr la mejor versión de la visión que todos nos hemos propuesto lograr es lo que hace que este trabajo sea tan desafiante, pero tan gratificante”, dijo Scott. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: