¿Cuándo una tablet no es una tablet? Japón y Lenovo van más allá del dispositivo con nuevos servicios en sectores sorprendentes

Read in: English Spanish

Las innovadoras tablets de Lenovo, combinadas con ofertas de servicios exclusivos, están transformando las empresas de toda Japón, en restaurantes, escuelas, salones de belleza, campos de golf, y mucho más 

El mercado de las tablets se ha vuelto cada vez más competitivo a medida que fluctúan las preferencias de los consumidores. Sin embargo, con el cambio al trabajo y el aprendizaje a distancia en el último año, el negocio de tablets de Lenovo en Japón ha experimentado un crecimiento excepcional, ya que las empresas y organizaciones han encontrado nuevas formas para que estos versátiles dispositivos las ayuden a gestionar la transición a un mundo híbrido. 

En Japón, cuando se proporcionan junto con la sólida oferta de servicios de Lenovo, las tablets han encontrado aplicaciones innovadoras no sólo en las escuelas, sino también en los puntos de venta de F&B, hoteles e incluso en el campo de golf. 

Japan salon with someone using a tablet while getting their hair cut

Más que un simple dispositivo: las tablets son compatibles con el servicio de atención al cliente y la seguridad 

En varios hoteles de Japón, Lenovo ha instalado tablets en la habitación que funcionan como kioscos de servicios para huéspedes todo en uno, lo que permite una comunicación sin contacto entre los huéspedes y el personal del hotel. Con un solo dispositivo, los huéspedes pueden acceder a los servicios de un guía turístico, las comodidades del hotel, las opciones de comida e incluso el check-out de sus habitaciones sin necesidad de interactuar físicamente con el personal. Además de reducir la necesidad de reimprimir y actualizar constantemente el material, el personal también puede gestionar fácilmente el contenido y realizar un seguimiento de las necesidades de los huéspedes. 

Las tablets también son dispositivos de entretenimiento funcionales y fáciles de mantener, especialmente en salones de belleza. Lenovo se asoció con un servicio de libros electrónicos de todo lo que se puede leer en Japón para ofrecer a los clientes de los salones de belleza acceso a una amplia variedad de libros digitales, revistas, cómics y mucho más. Con los estrictos requisitos de desinfección y limpieza durante la pandemia de COVID-19, las tablets surgieron como una solución cómoda y fácil de limpiar que ha permitido a estos salones de belleza ahorrar espacio y mantenerse seguros, en lugar de abastecerse de material de lectura físico. 

Por último, a medida que la pandemia impulsó a los restaurantes y cafés a ser totalmente digitales, Lenovo ha apoyado el aumento de la demanda japonesa de servicios de entrega de alimentos en línea con soluciones completas de hardware y software.

Potenciar la transformación digital en el sector de alimentos y bebidas (F&B) 

Mucho antes de 2020, la industria de alimentos y bebidas ya se encontraba en camino de la transformación digital. Las cafeterías comenzaron a ver tablets en sus mesas con funciones de autoservicio a medida que los restaurantes pasaban por la ola digital para liberar recursos y centrarse en un mejor servicio al cliente. Sin embargo, cuando llegó la pandemia de COVID-19 y las ciudades fueron puestas en aislamiento, toda la industria se vio obligada a acelerar su proceso de digitalización y a cambiar de la noche a la mañana a un modelo de entrega en línea solamente. 

Los puntos de venta de F&B necesitaban dispositivos portátiles y asequibles con pantallas de gran tamaño que ayudaran al personal a organizar y ordenar de forma eficaz los pedidos en línea. Lenovo respondió a la llamada con Lenovo Tab Rel HD y suministró más de 40.000 tablets a restaurantes y otros puntos de venta de todo el país, junto con una completa oferta de servicios desde capacitación y configuración hasta asistencia técnica. Estos ayudaron a las plataformas de distribución de alimentos de Japón a aumentar rápidamente su infraestructura de TI y a gestionar la volatilidad causada por la pandemia, al tiempo que situaban los puntos de venta en una mejor posición para el futuro, con acceso a mejores datos, hardware y servicios. 

Lenovo ayudó a las plataformas de F&B con una solución específicamente adaptada a sus necesidades. Por ejemplo, para hacer frente a la necesidad de un sistema operativo estable sin tiempo de inactividad, especialmente durante los períodos pico de comidas y cenas, las tablets estaban equipadas con software para eliminar las actualizaciones obligatorias del sistema. 

Además, cuando los restaurantes optaron por no disponer de una plataforma de entrega de alimentos y ya no necesitaban una tablet para los pedidos en línea, podían optar por enviar tablets usadas a Lenovo para su reparación y renovación en lugar de simplemente desecharlas. Las tablets reinstaladas se implementaron en otros locales de F&B, lo que garantiza una gestión eficaz del suministro de tablets y reduce la necesidad de adquirir nuevos dispositivos innecesariamente. 

El futuro del negocio comercial de tablets 

El desarrollo de la tecnología 5G está destinado a hacer avanzar aún más el mercado de las tablets, y los clientes buscan tablets más grandes y mejores. En el Mobile World Congress de este año, Lenovo anunció la nueva Yoga Tab 13con una amplia pantalla móvil de 13” que será especialmente útil para los clientes que exigen portabilidad y pantallas grandes para su uso personal o empresarial. 

Con estas ofertas para el futuro, Lenovo está bien posicionada para captar el mercado y seguir ofreciendo soluciones completas que aportan smarter technology for all. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: