Puesta en práctica de la sostenibilidad: El equipo de estaciones de trabajo de Lenovo colabora con Aectual para crear experiencias de ferias comerciales respetuosas con el medio ambiente

Read in: English Spanish

El sector de la construcción es responsable de casi el cuarenta por ciento de todas las emisiones mundiales de carbono y de casi un tercio de los residuos mundiales. 

Una empresa con la misión de restringir los residuos de la industria es Aectual, una empresa de impresión 3D con sede en Ámsterdam que se especializa en la fabricación de objetos y sistemas de arquitectura a partir de bioplásticos de plantas y de residuos plásticos reciclados.  Quieren poner fin a los materiales de minería y, en su lugar, centrarse en el uso inteligente de los recursos existentes.  Para ello, la empresa creó la primera plataforma del mundo para producir rápidamente productos arquitectónicos e interiores impresos en 3D a escala industrial que ahora son 100{93486410d65ab4c22f1925dba97444a1d889a389c7d5a800942ed0eabf5969fa} circulares.  Desde paneles de pared y pisos hasta paneles de fachada temporales y muebles, todos los productos de Aectual están fabricados con materiales reciclados y renovables que pueden ser triturados después de su uso y reimpresos en nuevas creaciones.  Este proceso circular y la reutilización de materiales se pueden repetir hasta siete veces, lo que supone una reducción de CO2 de más del 80{93486410d65ab4c22f1925dba97444a1d889a389c7d5a800942ed0eabf5969fa} en cada producto que crea el equipo en comparación con las técnicas de fabricación convencionales. 

Las estaciones de trabajo Lenovo, que contribuyen a impulsar los flujos de trabajo de Aectual, desde el diseño hasta la producción, ofrecen la potencia GPU necesaria, el rendimiento del procesador y la capacidad de memoria necesaria para iterar en los diseños rápidamente, renderizar complejos modelos paramétricos en 3D y mejorar las velocidades de simulación. Al contar con la tecnología adecuada para dar vida a sus creaciones de vanguardia, al tiempo que se incorporan comentarios casi en tiempo real de colegas y clientes, Aectual puede centrarse en esforzarse por lograr su objetivo de ayudar al sector a conseguir la eliminación de residuos. 

“La arquitectura es el trasfondo de la vida de todos y queremos hacerla circular, accesible y flexible”, dijo Hedwig Heinsman, director creativo y cofundador de Aectual.  “Estamos orgullosos de ser clientes de Lenovo.  Juntos podemos trabajar para lograr un futuro más inteligente y sostenible”. 

Aectual and Lenovo's booth display on "moving towards circularity"

Una aplicación de los innovadores productos impresos en 3D de la firma es para experiencias de ferias comerciales y diseños de stands. De hecho, el equipo de eventos de la estación de trabajo de Lenovo ha trabajado con Aectual para crear y construir la presencia del stand del equipo en eventos recientes como NXT BLD 2022 y Autodesk University 2022.  En ambos eventos, la visión del equipo fue crear un ambiente único que despertara curiosidad apelando a los sentidos.  Para lograr esto, el equipo utilizó un patrón de “Curva de gradiente” dentro del objeto 3D, que despierta la curiosidad de los observadores, ya que el patrón parece cambiar cuando se ve desde diferentes ángulos.  Esto muestra cómo los productos sostenibles se pueden utilizar en una forma de trabajo funcional.  Gracias a los diseños impresos personalizados de Aectual, el equipo logró un stand de producción más sostenible con materiales 100{93486410d65ab4c22f1925dba97444a1d889a389c7d5a800942ed0eabf5969fa} reciclables libres de COV, de Red List y de carbono neutro a casi el mismo coste que el diseño de stand tradicional y las tarifas de producción. 

“Las misiones de Lenovo y Aectual se alinean de muchas maneras. El enfoque en la sostenibilidad y una economía circular es una visión que ambas empresas comparten.  Las estaciones de trabajo de Lenovo están posibilitando sus diseños arquitectónicos respetuosos con el medio ambiente, lo que a su vez está creando las experiencias únicas de Lenovo en las ferias comerciales.  Asociaciones como estas en todos los sectores nos harán avanzar hacia el progreso”, dijo Milanka Muecke, directora de Global Workstation Marketing de Lenovo. 

Asegúrate de visitar al equipo de estaciones de trabajo la próxima vez que los vea en una feria comercial para comprobar su innovador uso de los productos de arquitectura e interiores de Aectual en su stand.  Mientras tanto, puedes obtener más información sobre la amplia cartera de Lenovo de estaciones de trabajo portátiles y de escritorio en:  https://techtoday.lenovo.com/us/en/workstations. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: