La tecnología inteligente de Lenovo impulsa a los respiradores salvavidas de AgVa Healthcare en toda la India

Read in: English Spanish

Desde pacientes con COVID-19 gravemente enfermos hasta individuos sometidos a cirugía, un respirador puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.  Los respiradores, también llamados ventiladores, son dispositivos médicos que ayudan a los pacientes a respirar cuando tienen dificultades para hacerlo por su cuenta.  Dependiendo del estado del paciente, se puede utilizar un respirador a corto o largo plazo.  Aunque el dispositivo puede marcar una diferencia fundamental en el pronóstico de un paciente, no siempre es la opción más conveniente para los pacientes y el personal. 

Los respiradores son piezas pesadas, voluminosas y costosas, y los hospitales a menudo sólo disponen de un número limitado.  Los hospitales rurales pueden carecer por completo de ventiladores.  Muchos respiradores funcionan con aire medicinal comprimido y desinfectado, lo que conlleva un costo separado. Mientras tanto, los pacientes con respiradores pueden tener que permanecer en el hospital y lejos de sus hogares y familias, a veces durante años, debido a la inmovilidad de los respiradores y al nivel de experiencia necesario para manejarlos. 

AgVa Healthcare, una empresa de tecnología médica con sede en la India, se propuso sustituir los respiradores tradicionales por un diseño más portátil y rentable que se asemeja a una tablet electrónica.  Con un peso de sólo tres kilogramos, el respirador es portátil y fácil de usar, e integra una interfaz de pantalla táctil que funciona como una aplicación Android en un smartphone o tablet.  Lo más importante es que el respirador portátil es rentable –se vende por aproximadamente un tercio o menos del costo de un respirador tradicional– y puede funcionar de forma segura utilizando sólo el aire de la habitación que lo rodea.  Para ayudar a hacer realidad su visión, AgVa Healthcare recurrió a Lenovo en su búsqueda de un socio tecnológico que pudiera proporcionar tablets con Android compatibles con sus equipos de ventilación. 

La búsqueda de la opción  

Con sede en Noida, India, AgVa Healthcare se propuso distribuir sus diseños de ventiladores en hospitales para mejorar el acceso de los pacientes a la atención sanitaria en toda la India.  Además de su volumen y costo, los ventiladores son equipos altamente técnicos y requieren personal especializado para su operación.  AgVa Healthcare deseaba utilizar la conocida interfaz de pantalla táctil de una tablet para que el respirador fuera portátil, de modo que los pacientes pudieran llevarse el respirador a casa.  Además, el uso del ventilador portátil sería mucho más intuitivo, utilizable por los pacientes, sus familiares y sus cuidadores profesionales. 

Lenovo sugirió varios modelos de tablets que se adaptarían al diseño de ventilador de AgVa Healthcare e integrarían sin problemas con la tecnología existente del startup. El equipo técnico de Lenovo ayudó a implementar la aplicación de AgVa Healthcare en las tablets, mientras que Scalefusion, socio de servicios de Lenovo, trabajó para proporcionar asistencia remota para las tablets en más de 800 hospitales en toda la India. 

AgVa Healthcare encontró que dos modelos de ocho pulgadas de Lenovo, Lenovo Tab 4 8 y Lenovo M8, son compatibles con sus dispositivos de ventilación.  Satisfechos de que los modelos también proporcionaran una interfaz fácil, coherente y eficiente para sus usuarios, AgVa Healthcare decidió programar los dispositivos Lenovo con su software en la flota de equipos de ventilación del startup. 

“Como empresa en crecimiento que busca satisfacer las necesidades médicas, era vital para nosotros en AgVa Healthcare que encontráramos un socio cuya tecnología era compatible con la nuestra y que tuviera la capacidad de ampliarse con nosotros a medida que crecíamos”, dijo el profesor Diwakar Vaish, director ejecutivo de AgVa Healthcare.  “Lenovo podría proporcionar dispositivos suficientes para nuestras necesidades y las de nuestros clientes.  La empresa también intervino activamente para proporcionar el soporte que necesitábamos para distribuir nuestros dispositivos de forma instantánea a las personas necesitadas”. 

Hasta la fecha, las tablets Lenovo han encontrado un uso en 15.000 respiradores portátiles AgVa Healthcare, que se están desplegando en hospitales de toda la India. 

https://lenovonews.fiestic.com/smart-technology-powers-agva-healthcares-lifesaving-ventilators-india/  

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: