El programa Lenovo permite a los jóvenes indios seguir su carrera profesional en el sector manufacturero

Read in: English Spanish

El programa “Campus to Corporate Careers” crea oportunidades de empleo para los jóvenes de las universidades de Puducherry 

El futuro pertenece a quienes se preparan para ello hoy, y Lenovo India está impulsando esta visión para los estudiantes de la India en el marco de su programa Campus to Corporate Careers.    Al equipar a los jóvenes con habilidades del siglo XXI, el programa C2C ayuda a prepararlos para entrar en campos relacionados con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). 

Construir una base sólida con habilidades técnicas e interpersonales 

Junto con el Motilal Nehru Government Polytechnic College y la TNS India Foundation (TNSIF), Lenovo India organizó una ceremonia de distribución de certificados en mayo de 2022 para homenajear a los 150 estudiantes que se graduaron del programa.  Dentro de esta cohorte, 84 estudiantes recibieron capacitación en el lugar de trabajo en la planta de fabricación de Lenovo en Puducherry para perfeccionar sus habilidades prácticas. 

Lenovo India hosted a certificate distribution ceremony in May 2022 to celebrate the 150 students graduating from the program

Además de equipar a los estudiantes con las habilidades técnicas necesarias para tener éxito en los campos STEM, el programa proporcionó habilidades interpersonales para prepararlos para futuros lugares de trabajo, junto con asesoramiento profesional y apoyo para la colocación laboral.  Como resultado, muchos estudiantes trabajan ahora en empresas manufactureras en Puducherry y sus alrededores, incluyendo Lenovo, Yamaha Music, Foxconn India y Leo Fasteners de TNSIF.  En la sucursal de Puducherry de Lenovo, se contrataron 14 estudiantes tras su graduación, lo que les dio la oportunidad de avanzar en su carrera en la industria manufacturera. 

Shrikanth Dhanakshirur, director de fabricación de Lenovo India, dijo: “Es importante que los estudiantes obtengan experiencia práctica antes de unirse formalmente a la fuerza de trabajo manufacturera.  TNS India Foundation ha sido un gran socio de Lenovo para garantizar que los jóvenes estén capacitados con los recursos y oportunidades adecuados para un futuro más brillante.  Muchas gracias a las universidades que facilitaron todo este proyecto para sus estudiantes.  Creemos que se trata de un enfoque excelente para el desarrollo de habilidades, así como para alentar a los jóvenes a seguir la educación STEM, y Lenovo se enorgullece de formar parte de esta iniciativa”. 

Uso de la tecnología para mejorar el aprendizaje STEM 

El informe “Future of Jobs” 2020 del Foro Económico Mundial reveló que es probable que 85 millones de puestos de trabajo humanos sean desplazados por las máquinas para el año 2025. Sin embargo, pueden surgir 97 millones de nuevos roles, que están más adaptados a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos. 

Seguir el ritmo de la transformación digital puede ser desalentador, pero contar con la asistencia técnica adecuada puede ser un gran avance para el aprendizaje STEM, ya que se centra en la mejora de las calificaciones profesionales y el aprendizaje de nuevas habilidades para captar estas nuevas funciones.  A medida que Lenovo sigue defendiendo iniciativas de fabricación como su enfoque Made in India, contar con la formación y los recursos adecuados puede ayudar a los jóvenes de la India a obtener una ventaja en este ámbito. 

Trabajar colectivamente hacia una meta STEM más grande 

El compromiso de Lenovo de fomentar la educación STEM a nivel mundial y regional es un factor clave para ayudar a los jóvenes que entran en estos campos, incluida la fabricación. Mediante el empoderamiento de comunidades subrepresentadas con acceso a la tecnología y los esfuerzos de educación STEM, Lenovo se ha propuesto impactar 15 millones de vidas y transformar un millón de vidas a través de programas filantrópicos y asociaciones para el año fiscal 2025/26. 

 

Acerca de TNS India Foundation 

TNS India Foundation es una organización de desarrollo sin fines de lucro con sede en Mumbai, con más de una década de experiencia en la implementación de programas impulsados por la demanda que trabajan para la reconstrucción económica nacional, con un enfoque especial en las mujeres.  TNS India Foundation trabaja con beneficiarios en áreas temáticas de capacitación y empleabilidad de los jóvenes, emprendimiento de las mujeres, cadenas de valor agrícola y gestión de los recursos naturales para desarrollar su capacidad y agencia, y crear un impacto significativo para ellos, sus familias y comunidades. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: