Lenovo presenta nuevas herramientas de gestión de endpoints para optimizar la eficacia de TI y la seguridad de los dispositivos en el entorno de trabajo híbrido

  • Al integrarse con Microsoft Endpoint Configuration Manager, Lenovo Deployment Assistant simplifica las actualizaciones e implementaciones de sistemas de toda la flota, mejorando la productividad de TI 
  • Al reducir la necesidad de varias herramientas, Lenovo Manageability Commander integra la plataforma Intel® vPro® y los estándares DASH para proporcionar a los administradores de TI funciones avanzadas de acceso, gestión y seguridad de dispositivos 

16 de noviembre de 2021– Lenovo anunció hoy el lanzamiento de dos servicios de software diseñados para simplificar la gestión de endpoints para los administradores de TI que a menudo tienen que lidiar con múltiples prioridades. Presentamos Lenovo™ Deployment Assistant (LDA) Lenovo Manageability Commander (LMC), soluciones independientes que se integran con la tecnología de Microsoft e Intel, respectivamente, y que serán de gran ayuda para los equipos de TI locales a la hora de acceder, gestionar y garantizar la seguridad de su flota de PC de Lenovo de forma remota. 

Redefinición de la simplicidad en la gestión de endpoints con Lenovo Deployment Assistant 

Lenovo Deployment Assistant (LDA)simplifica las rutinas diarias de los administradores, permitiéndoles agregar contenido a Microsoft Endpoint Configuration Manager de forma sencilla y automatizada. LDA agiliza el proceso de actualización del sistema a dispositivos remotos para los administradores de TI, reduciendo lo que antes suponía días para grandes flotas a apenas horas.1 

Con el porcentaje de trabajadores remotos permanentes que se espera se duplicará para fines de 20212y la expectativa de que el 31{93486410d65ab4c22f1925dba97444a1d889a389c7d5a800942ed0eabf5969fa} de la fuerza laboral mundial será remota o híbrida para 20223, las empresas están teniendo que adaptarse rápidamente al cambiante entorno. Con un mayor número de empleados trabajando en distintas ubicaciones y utilizando una variedad de dispositivos que difuminan los límites entre lo personal y lo laboral, los riesgos de seguridad no hacen más que aumentar. 

Ideal para cualquier empresa que ya esté utilizando las soluciones de software System Update, Dock Manager y Commercial Vantage de Lenovo, LDA puede ayudar a los administradores de TI a reducir las complejidades asociadas con la gestión de configuración remota mediante la automatización de actualizaciones de firmware a gran escala y parches del sistema. LDA también se puede utilizar para supervisar el estado de los dispositivos endpoints y ayudar a diagnosticar fallos de hardware desde una ubicación remota. 

Accesibilidad al comando con Lenovo Manageability Commander 

Más allá de la configuración y las actualizaciones, las empresas deben poder acceder de forma remota a sus dispositivos de forma individual para proporcionar reparaciones bajo demanda, eliminar datos confidenciales y bloquear el acceso a la red si se ve comprometida. Lenovo Manageability Commander (LMC) es una consola de gestión de endpoints con aprovisionamiento en la nube que combina los estándares DASH y la plataforma Intel vPro para permitir capacidades de acceso tanto en banda como fuera de banda (incluido el arranque y control remotos). 

Mediante la integración con Intel® Endpoint Management Assistant (Intel(r)EMA), los administradores de TI pueden utilizar LMC para conectarse fácilmente a dispositivos remotos equipados con procesadores Intel Core™ vPro(R), tanto si están dentro como fuera del firewall, conectados a través de WiFi o Ethernet por cable, o incluso si tienen un sistema operativo que no funciona. Esta herramienta proporciona a los administradores el acceso que necesitan para supervisar, restaurar, actualizar y ayudar de forma remota y más segura los endopoints Lenovo, todo ello desde la comodidad de su escritorio (o sofá o mesada de cocina). 

Con el aumento del delito cibernético en un 600{93486410d65ab4c22f1925dba97444a1d889a389c7d5a800942ed0eabf5969fa}desde el comienzo de la pandemia 4, LMC ofrece beneficios de seguridad adicionales para ayudar a proteger los datos sensibles. Permite a los administradores aislar los dispositivos comprometidos para evitar la propagación de virus y también puede ayudar a bloquear los riesgos de seguridad que podrían provocar filtraciones de datos. 

Al ofrecer todas estas capacidades a través de un único panel de experiencia en entornos locales y en la nube, LMC ayuda a las empresas a acceder al valor total de su inversión en tecnología Intel vPro para admitir y proteger mejor un entorno de trabajo híbrido. 

“La automatización y la simplificación son fundamentales en el lugar de trabajo moderno. Estas son áreas que las empresas están priorizando cada vez más para permitir que sus empleados remotos sean más productivos y que los equipos de TI sean más eficientes. Juntos, Lenovo Deployment Assistant y Lenovo Manageability Commander proporcionan a los administradores de TI el acceso y la visibilidad que necesitan para proporcionar un mayor nivel de asistencia, reduciendo el tiempo de inactividad de los empleados y manteniendo experiencias positivas de los usuarios finales en un entorno de trabajo remoto o híbrido”, afirmó John Stamer, vicepresidente de Servicios Comerciales Internacionales de Solutions & Services Group de Lenovo. 

Disponibilidad 

  • Lenovo Deployment Assistant está disponible globalmente en dispositivos Lenovo ThinkPad, ThinkCentre y ThinkStation con Windows 10 y versiones superiores.5 
  • Como una herramienta de gestión de endpoints que integra los estándares Intel vPro y DASH, Lenovo Manageability Commander es compatible con PC comerciales equipadas con la plataforma Intel vPro. 

Para más información, visita el sitio web de Lenovo. 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias en nuestro StoryHub. 

LENOVO, THINKPAD, THINKCENTRE Y THINKSTATION son marcas comerciales de Lenovo. Intel es una marca comercial de Intel Corporation o sus subsidiarias. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2021 Lenovo Group Limited. 

11Según los datos de investigación interna de productos de Lenovo; los resultados pueden variar 
2Enterprise Technology Research; Reuters;https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-technology/permanently-remote-workers-seen-doubling-in-2021-due-to-pandemic-productivity-survey-idUSKBN2772P0 
3Gartner;https://www.gartner.com/en/newsroom/press-releases/2021-06-22-gartner-forecasts-51-percent-of-global-knowledge-workers-will-be-remote-by-2021 
4PurpleSec;https://purplesec.us/resources/cyber-security-statistics/ 
5Es posible que se apliquen algunas excepciones. Se aplican términos y condiciones adicionales. El precio puede variar en diferentes países. Las fechas especificadas pueden variar por zona geográfica y es posible que los productos solo estén disponibles en ciertos mercados; actualmente disponible solo en inglés Todas las ofertas están sujetas a la disponibilidad y la capacidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar sus ofertas de productos, y las características, funciones, y especificaciones en cualquier momento y sin previo aviso. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: