La tecnología Lenovo ofrece al Inter las herramientas para mantener su marca posicionada en el máximo nivel

Read in: English Spanish

Con el respaldo de los potentes servidores y la experiencia en gestión de datos de Lenovo, el FC Internazionale Milano puede superar hábilmente los obstáculos a nivel global de mantener una marca innovadora del siglo XXI, desde el análisis del rendimiento hasta la participación de los aficionados en todo el mundo.  

Para un equipo de fútbol profesional como el FC Internazionale Milano, mantener todos los elementos de una marca mundial icónica es una suma delicada, que exige que la marca sea tan ágil como sus mejores jugadores.

Como un centrocampista que intenta alcanzar un pase mientras el defensor lo empuja, el Inter debe actuar con decisión mientras navega por un panorama estratégico en constante cambio. Permanecer inactivo no es una opción.

Alexis Sanchez of FC Internazionale kicks the ball during an FC Internazionale training session

Por lo tanto, es lógico que para una asociación tecnológica el Inter haya recurrido a Lenovo, cuyo fundamento es la innovación. 

Los potentes servidores, estaciones de trabajo y soluciones informáticas personales de Lenovo ayudan al Inter a impulsar su crecimiento al tiempo que mantiene las cualidades que han permitido al equipo estar en su mejor nivel.  Con el equipo que obtuvo 18 campeonatos nacionales y 3 títulos de la Liga de Campeones, es el único club de fútbol italiano que nunca ha sido relegado de la primera división. 

Lenovo e Inter también están vinculados por valores compartidos. “En términos de reconocimiento, en términos de la forma en que operamos, en términos de la manera en que tratamos de conectar con nuestra base de consumidores en todo el mundo, definitivamente, internacional es uno de nuestros valores que nos unen a Lenovo”, dijo Luca Danovaro, Director de Marketing del Inter. 

An FC Inter employee working on Lenovo devices

El legado histórico de internacionalismo de este club, que se remonta a sus inicios, continúa a través del ambicioso alcance global del Inter. El equipo disfruta de una entusiasta base de fans en países desde Indonesia hasta China, donde es el club de fútbol italiano número uno en las redes sociales, superando a los rivales de los países de origen como Juventus y AC Milan e impulsando la participación a través de contenido personalizado. 

“Creemos firmemente en lo social y fuimos el primer club en abrir una cuenta TikTok en China. Estamos en Weibo, en WeChat. Y estamos muy centrados en la creación de contenidos específicos para esas tres plataformas”, dijo Danovaro. 

Los datos también se traducen en el lugar más importante del club: el campo. Después de todo, un enfoque sofisticado para la gestión de datos no significa mucho, a menos que el equipo también pueda rendir en San Siro. 

“Somos un equipo de fútbol, por ello el rendimiento lo es todo para nosotros”, expresó Danovaro. 

FC Inter teammates celebrating during a match

Afortunadamente, la tecnología permite a los equipos evaluar su rendimiento con más datos que nunca en el campo de análisis del fútbol, que evoluciona rápidamente. 

“El análisis del fútbol es el proceso utilizado para analizar el rendimiento de nuestros jugadores, nuestros equipos y también de nuestros oponentes, desde diferentes puntos de vista, ya sean técnicos, tácticos, relacionados con la aptitud, médicos, etc.” explicó Lorenzo Antognoli, Director de TI del Inter. 

El club se encarga de gestionar más de 100 millones de puntos de datos GPS recopilados en las dos últimas temporadas durante el entrenamiento. También hay 60 millones de puntos de datos relacionados con jugadores que deben ser analizados. Estos datos prometen ofrecer información sobre los jugadores del Inter y oponentes por igual. 

“El objetivo principal es apoyar al personal técnico con información útil sobre todo lo que ocurra en el campo. Por supuesto, su percepción y experiencia lideran, pero tratamos de proporcionarles datos adicionales para respaldar su percepción o ayudarles a completarla”, dijo Antognoli. 

Este rico caudal de datos también alimenta la creación de informes dinámicos que ayudan a crear una vista analítica del equipo. La potencia computacional de los servidores de Lenovo ha reducido el tiempo que se tarda en procesar estos informes en un 25{93486410d65ab4c22f1925dba97444a1d889a389c7d5a800942ed0eabf5969fa}. 

La colaboración de las dos marcas también se extiende al ámbito físico, ya sea el espectáculo de luces patrocinado por Lenovo que asombró a los fans antes de los partidos clave en San Siro o la presencia de jugadores del Inter en Spazio Lenovo, la primera tienda de conceptos europeos de Lenovo. 

“Spazio Lenovo es un gran espacio donde se puede crear una comunidad”, comentó Antognoli. “Es un lugar donde, después de COVID, podemos hacer algo más juntos.” 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: