Lenovo aboga por la colaboración y los compromisos basados en la ciencia en la Semana del Clima de Nueva York

Read in: English Spanish

Lenovo lidera la acción climática esta semana a través del patrocinio y la colaboración con la Semana del Clima en la Ciudad de Nueva York, un evento organizado por Climate Group en conjunto con las Naciones Unidas, y en asociación con la COP26 y la Ciudad de Nueva York. El evento es una oportunidad global para que las empresas, los gobiernos y las organizaciones se reúnan para acelerar la acción climática y evaluar el progreso antes de la cumbre de la COP26. Como patrocinador del evento, Lenovo se ha enorgullecido de unirse al debate con la intención de fortalecer la colaboración y destacar la importancia de los compromisos basados en la ciencia. 

La presencia de Lenovo en la Semana del Clima de Nueva York esta semana acompaña al anuncio de su calificación más alta hasta ahora en el Índice de Sostenibilidad Corporativa Hang Seng y su recientemente publicado Informe sobre Medio Ambiente, Social y de Gobierno (ESG), que destacó el progreso de la empresa desde el anuncio de objetivos basados en la ciencia para la reducción de emisiones en 2020. Lenovo también anunció un nuevo conjunto de objetivos ESG, muchos de los cuales tienen un plazo de cinco años. Por ejemplo, además de sus objetivos de reducción de emisiones de 2030, Lenovo ha incorporado objetivos medioambientales adicionales para obtener el 90 {93486410d65ab4c22f1925dba97444a1d889a389c7d5a800942ed0eabf5969fa} de la energía de sus operaciones globales de fuentes renovables y eliminar un millón de toneladas de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro para el año fiscal 2025/26. Los nuevos objetivos también abordan temas en los programas de medio ambiente, social y de gobierno, incluidos objetivos para incrementar la participación de Lenovo en la economía circular, aumentar la representación de las mujeres y los grupos étnicos y raciales subrepresentados de Estados Unidos en las posiciones ejecutivas de Lenovo, e impactar a millones a través de sus esfuerzos filantrópicos globales. 

La necesidad de una colaboración más sólida en todo el sector ha sido la principal preocupación para los líderes de ESG de Lenovo, entre ellos Laura Quatela, directora legal de Lenovo, que supervisa el equipo de medio ambiente, social y de gobierno de Lenovo, además de los equipos legales de Lenovo. En el reciente evento Tech World de Lenovo, Laura abordó la dificultad de avanzar hacia una mayor colaboración en una conversación con Stan Aranow, vicepresidente de Gartner y analista distinguido. Lenovo busca reciclar 800 millones de libras (363 millones de kilogramos) de productos al final de su vida útil para el FY2025/26, un objetivo que sólo puede lograrse con la llegada de una infraestructura de economía circular que Lenovo, como líder tecnológico global, espera ayudar a construir. 

Quote from Lenovo's Laura Quatela: "As Lenovo increases our participation in the circular economy, we know we can't do it alone. We need to see a collaborative shift towards a more sustainable, circular model."

Puedes ver a Laura en una mesa redonda de CEO en el canal Facebook Live de la Semana del Clima de Nueva York, además de leer acerca de la urgente necesidad de liderazgo y colaboración por John Cerretanil, director de responsabilidad corporativa de Lenovo. Lenovo también se enorgullece de presentar a Mary Jacques, directora de asuntos ambientales globales y sostenibilidad, en una entrevista de 5 minutos con Climate Group. Para obtener más información sobre Lenovo en ESG, asegúrate de ver los segmentos recientes en el evento anual de innovación tecnológica de la empresa, Lenovo Tech World, en El camino hacia el cero neto, tecnología inclusiva y economía circular, así como las historias actuales en Lenovo StoryHub. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: